Foss no está del todo feliz por ser gregario de Roglic: “Me hubiera gustado hacer algo diferente en el Giro”
Por @pmpalermo
Señalado como uno de los máximos talentos de su generación, Tobias Foss ha regalado destellos de su talento. Aunque fue Noveno en un Giro o campeón mundial de crono, el noruego no acaba de despegar como muchos esperaban y en Jumbo eso te condena a ser gregario.
Foss será escudero de Roglic en el Giro 2023, algo que no lo entusiasma del todo. “Me hubiera gustado hacer algo diferente en el Giro este año”, dijo a In de Leiderstrui. “He corrido el Giro desde que pasé a profesionales y hubiera querido hacer otra cosa. Por eso, cuando me dijeron que sería gregario tuve que asimilarlo”, siguió.
“A fin de cuentas es un buen plan y si quieres ganar el Giro debes ir con un buen equipo, será maravilloso colaborar allí. Ya he trabajado para otros, pero no es mi ambición, sólo que hoy es un escalón necesario”, explicó Foss.
“No quiero hacerlo por siempre, pero mientras haya un líder sólido estoy feliz de ayudar. Sin dudas, irá un bloque que también podría brillar en un Tour de France”, analizó el joven de 25 años. Posteriormente, conto que soñaba con conocer la Grande Boucle: “Hubiera sido genial, el recorrido se me adapta por el tipo de subidas que pusieron”.
“Pero el equipo me necesita en el Giro, Primoz me necesita e iremos todos por él. Allí también estará Wilco, uno de los dos podría mantenerse siempre con él para que haya un plan B si algo le pasa a Primoz”, indicó. “En lo personal, apuntaré a las cronos, luego seré un buen gregario”, completó, casi que tratando de convencerse a sí mismo. Foss también reveló que sus objetivos personales estarán en Algarve y Romandía.
A pesar de que sufrió con el peso durante años, Foss tiene decidido convertirse -o al menos intentarlo- en un hombres de grandes vueltas. Para eso, cree estar en el lugar correcto, por ahora. “Sí, es el mejor equipo para desarrollarse, pero también uno en el que no es fácil encontrar espacio para lucirse. Creo que tengo la mentalidad y las cronos, aún debo progresar en el peso. Ya hice un top 10 y todo eso me hace pensar que puedo ser un buen vueltómano”, cerró.
#Traducción de Ciclismo Internacional
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Foss y Kelderman serán los lugartenientes de Roglic para llevarse el Giro ante el favorito número 1, Remco. Será una gran batalla por conquistar la Rosa, recorrido a la medida de los estelares del ciclismo moderno. El noruego tendrá que esperar un par de temporadas más para posicionarse como colíder de la escuadra de países bajos y aspirar a una GV.