Por @FXavierVidela
Chris Froome no tuvo el arranque soñado en la Vuelta a España 2020, última grande de la temporada que supo ganar en 2011 y 2017. El británico del Team INEOS Grenadiers cedió 11’12” en la primera etapa y se esfumaron las ilusiones de los pocos que anhelaban verlo nuevamente en lo más alto.
“Fue un gran día para nosotros, ya que Richie quedó segundo y estuvo a la altura de la clasificación general. Él es el líder de nuestro equipo aquí y lo ayudaremos todo lo que podamos durante la carrera para intentar conseguir la victoria general”, expresó Froome tras la línea de meta, en coincidencia con lo que había dicho en las últimas horas.
“Para mí, personalmente, me pilló un poco al entrar en la penúltima subida. Empecé bastante atrás y me quedé atascado detrás del choque en la base”, dijo Chris, en referencia a la caída de Michael Woods (EF1) en una carretera muy estrecha.
“Estoy muy feliz de estar aquí y feliz de volver a competir en un Grand Tour después de dos años. Voy a tomar la carrera día a día y tratar de hacer todo lo que pueda durante la carrera”, siguió Froome quien, pese a no estar en la forma deseada, fue alineado de igual manera por su escuadra para continuar con la recuperación que lo tiene a maltraer desde la pasada temporada.
“Las sensaciones fueron buenas. Creo que todavía me falta un poco de ritmo por no haber corrido mucho. Hoy fue definitivamente una mejora y espero seguir construyendo mi forma durante toda la carrera”, finalizó Froome, esperando incrementar su estado para poder ser útil para las opciones del líder Richard Carapaz.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved