Por @pmpalermo
El “caso Froome” sigue regalando capítulos. Es que, según las últimas filtraciones del Corriere della Sera, el británico habría decidido evitar ir a juicio, aceptando una sanción corta y la pérdida de la Vuelta a España y la medalla mundialista.
¿El motivo? Que desde la Unión Ciclista Internacional (UCI) le habrían dejado saber de su molestia ante el enfoque que los abogados para los alegatos. Más precisamente, que sufría de una falla renal crónica, algo absurdo para un tetracampeón del Tour de France que ya es asmático.
Por supuesto, Froome y su entorno saben que, en caso de fallar en los tests de laboratorio tratando de imitar las condiciones en las que saltó su analítico adverso por salbutamol, la sanción sería de entre 12 y 24 meses.
De este modo, aceptando “negligencia”, su Analítico Adverso se convertiría en un Positivo, afrontaría una pena retroactiva y la pérdida de la Vuelta a España y la medalla mundialista. En resumen: hasta podría estar libre para competir en marzo y a tope, ya que lleva desde comienzo de año un plan de entrenamientos brutales. Eso, si las autoridades aceptan.
Sin embargo, el propio Froome salió a desmentir las informaciones vertidas por el diario italiano. Lo hizo a través de Twitter, y con contundencia: “He visto el reporte del Corriere esta mañana. Es completamente falso”, escribió.
I have seen the report in Corriere della Serra this morning – it’s completely untrue.
— Chris Froome (@chrisfroome) 30 de enero de 2018
La respuesta del “keniata” aparece cuando los rumores indican que su esposa y mánager, Michelle Cound, contrató a los mejores abogados disponibles para buscar un acuerdo con la UCI y afrontar una sanción de entre seis y nueve meses. De esa forma, en el peor de los escenarios, estaría en la Grande Boucle.
En este punto es bueno aclarar que no se trataría de nada fuera del reglamento. Según las normas de la UCI, las sanciones pueden comenzar retroactivamente con fecha de la notificación del caso por retrasos no atribuibles al corredor, por suspensión provisional o por aceptación de consecuencias.
Mientras la novela amenaza con extenderse peligrosamente, el atleta continúa exprimiéndose en Sudáfrica y tiene previsto estrenar la temporada en la Vuelta a Andalucía, siempre con la mirada puesta en el doblete Giro-Tour.
No obstante ello, fue fotografíado rodando sin la ropa del equipo, hecho que alimenta las sospechas respecto a una posible suspensión provisional por parte de Sky. Otras fuentes indicaron que la ropa negra en pleno verano -así como los entrenos bestiales registrados en Strava- respondería al deseo de llevar su cuerpo al límite en continuidad con las investigaciones para limpiar su nombre.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved