Froome espera ir a más en el Giro: “Voy a tomarlo día a día”
Por @FXavierVidela
Chris Froome tuvo su día de descanso en una posición impensada antes del inicio del 101° Giro de Italia: fuera del top 10 en la general. El jefe de filas del Team Sky planea ir a más en la ‘Corsa Rosa’ y recuperar los 2’27” que le separan del líder Simon Yates.
“Siempre vine al Giro con el plan de llegar a la carrera, con la meta más grande de hacer el Giro d’Italia y pasar al Tour de Francia. Nunca fue mi objetivo llegar a tope al comienzo del Giro y disparar a toda máquina porque, como hemos visto en el pasado, llegan a julio y no tienen nada”, explicó el británico, mencionando que aún no se encuentra en óptimo estado.
“Siempre estuve buscando construir mi forma durante este período, pero creo que el accidente [antes de la primera etapa] fue un revés para mí. También creo que la segunda caída [durante el octavo parcial] no ayudó -también en el lado derecho-. Pero estamos aquí y esa es la naturaleza del ciclismo”, agregó ‘Froomey’, cuatro veces ganador del Tour de France.
“Mitchelton-Scott está en una posición dominante y han realizado una carrera muy buena hasta ahora. Es genial ver a otro británico en la camiseta del líder. Estoy realmente feliz por Simon. Es un gran logro lo que ha podido hacer hasta ahora, y parece estar soportando muy bien la presión”, siguió, elogiando la actuación de su compatriota, portador de la ‘maglia rosa’ tras nueve jornadas.
“Voy a intentar darle un mal momento en la segunda mitad de esta carrera, pero no obstante es genial ver a otro británico en rosa. Tiene el equipo para apoyarlo, por lo que definitivamente va a recibir muchas palizas”, mencionó Chris, confiado en mostrarse al ataque el próximo fin de semana, donde deberán afrontar el Zoncolán (sábado) y los Dolomitas (domingo).
Aunque reconoció que la diferencia con Yates es importante, el oriundo de Kenia no cree que sea insuperable. “Es una gran brecha, pero tenemos algunas etapas extremadamente difíciles y también tenemos una larga contra reloj. No diría que es probable en este punto, pero cosas más extrañas han sucedido”, comentó.
“Voy a tomar la carrera día a día. Todavía quiero hacer lo mejor que puedo hacer: si ese es el lugar 20, si es el segundo, o si es el primer lugar. Estoy aquí para competir. Soy ciclista y eso es lo que voy a hacer”, enfatizó el jefe de filas del Team Sky, quien no dudará en dejar todo de aquí hasta Roma, buscando el triplete consecutivo en grandes vueltas.
“Cada vez que golpeas el cuerpo tiene un impacto, y no estoy pedaleando como lo hago normalmente. Eso es algo que espero, en este día de descanso, que compense un poco. Deseo empezar a sentirme un poco más como yo en la segunda parte de la carrera”, expresó, tras no mostrar su nivel habitual en las primeras nueve etapas de la ‘Corsa Rosa’.
Todavía con siete etapas de montaña, confía en poder apoyarse en su bloque de gregarios, con Sergio Henao, David de la Cruz, Kenny Elissonde o Wout Poels, como lo hizo desde el inicio. “El equipo ha estado genial. Parece diferente a como se vería normalmente si estuviéramos en la parte delantera con la camiseta del líder todos los días”, completó un Froome que espera “sentirme mejor y hacer lo mejor que pueda” en lo que queda de Giro.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Definitivamente un señor corredor. Sus declaraciones, son propias de una persona muy bien estructurada y fundamentada y que tiene tanto carácter que con entereza es capaz de soportar la presión y la adversidad. Espero verlo a su mejor nivel y deseo de todo corazón que se resuelva su problema dándole la razor y callando a todos sus detractores. Y que conste que soy colombiano.
Los inglesesbson muy buenos hablando, y está muy bien su declaración, pero yo no le creo,e parece que es todo una cortina de humo para disimular, que lo agarraron con las manos en la masa, y de a poco irá oerdienpe terreno. Saludos
Vamo arriba!!!!
Y dumolin ahí calladito esperando la contrareloj para meterles 3 minutos a todos y queda definido el giro, los demás que peleen por el segundo puesto.
Carlos toda la razon.. Dumo el gran ganador de esta semana.. ojala los escaladores sean mas ofensivos por q la tienen muy dificil…
La única forma para Froome es que se transforme en un Contador como en la vuelta, rompiendo la carrera desde el inicio en cada etapa conociéndolo difícil que lo haga, si lo hace nos sacamos el sombrero.
Sino el resto es discurso correcto nada más.
La ultima vez que se colgó en una etapa de GV, al día siguiente recupero lo perdido y hasta metió tiempito extra, de pronto se le dé su “milagrosa recuperación”, que hemos visto incluso en el TDF y en la etapa de mañana lo veamos bajando a tumba abierta y mas entero que nunca. Cosas que parecen sucederle solo a él.