Froome, gravemente herido tras ser atropellado
El británico fue llevado en helicóptero a un hospital y no volverá a competir esta temporada, su última con contrato
Chris Froome sufrió un grave accidente durante un entrenamiento. El británico de 40 años, ganador de cuatro Tour de France, fue atropellado por un vehículo cerca de Saint-Raphaël (Var). Posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital de Tolón.
Según informó L´Equipe, el corredor quedó gravemente herido, pero se mantuvo consciente e incluso pudo hablar con su equipo. El hecho se da después de un grave accidente en el Critérium du Dauphine en 2019, tras el cual nunca más pudo recuperar su mejor condición física. Aún se desconoce la gravedad de sus lesiones, pero se espera que lo mantengan fuera de competición hasta el final de esta temporada.
Esto podría significar el retiro de facto por parte del corredor, que no posee un contrato con Israel Premier-Tech para el próximo año y que señaló en varias oportunidades que 2025 podría ser el último como profesional. El corredor entró en el centro de la atención recientemente por eliminar publicaciones en redes sociales con el empleado de Sky e INEOS, David Rozman, soigneur suyo durante años e investigado en un caso de dopaje.
A Froome posteriormente le preguntaron por Rozman y dijo: “Sólo sé lo que salió en la prensa, sé lo mismo que ustedes”, replicó. Respecto a las fotos borradas, afirmó: “Eso no es cierto. Vayan a mis redes sociales, las fotos aún están allí”. Las evidencias muestran lo contrario.
Actualización
Con posterioridad al hecho, Israel Premier-Tech aclaró que Froome tuvo un “serio accidente cuando entrenaba” en donde no se vieron involucrados ni vehículos ni otros ciclistas.
“Afortunadamente, Chris se encuentra estable y no sufrió lesiones en la cabeza. Sin embargo, las exploraciones han confirmado un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura de vértebra lumbar, por lo que será operado esta tarde. Les informaremos sobre el estado de Chris después de la cirugía”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.