Por @pmpalermo
Chris Froome da que hablar hasta cuando no hay noticias. El británico, que hace unos días avisó estar en una condición física similar a la que tenía antes de su accidente, brindó una entrevista al ex jugador de cricket Kevin Pietersen, y se soltó.
El líder de INEOS habló de dopaje, haciendo referencia a cómo hoy deben pagar por los pecados de sus antecesores, particularmente de la era previa a su llegada al ciclismo: la de Lance Armstrong. “Aún hoy tenemos que justificarnos por lo sucedido”, indicó.
“Han pasado -al menos- 15 años, y todavía se habla de ello. Eso hizo mucho daño, pero creo que el deporte ha pasado de página. No habría ganado el Tour cuatro veces si eso no hubiera cambiado”, indicó. Por si no quedó claro: Froome afirma estar limpio y opina que el ciclismo -mayormente- también.
“Es duro responder siempre sobre lo mismo y a la negatividad. O enfrentar a los escépticos pero, ¿qué podemos hacer? Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, sólo nos queda seguir. No tenemos nada que ocultar”, declaró.
En el cierre, el británico explicó cómo es posible que hoy vayan más rápido en las subidas respecto a los tiempos marcados por ciclistas dopados en el pasado. “Somos mejores atletas. Todo evolucionó: la tecnología, la nutrición, los métodos de entrenamiento”, analizó.
“Eso sí, no recuperamos como lo hacían ellos. Entonces, por ejemplo, cuando se sabe que habrá un día de montaña clave, el pelotón marcha más lento los días previos. Todos necesitan ir más lento”, concluyó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved