Por @FXavierVidela
Chris Froome continúa sin mostrar su mejor versión y dejándose tiempo en el camino hacia Roma. El líder del Team Sky arribó a 40″ de Simon Yates en la 11° etapa del Giro de Italia 2018, ubicándose ahora a 3’20” de la maglia rosa.
“Fue un día duro, no fue tan largo como ayer pero, después de la jornada de este martes, fue otro final bastante brutal”, expresó el nativo de Kenia a Eurosport, donde se sinceró acerca de su estado de forma.
“No mentiré. Me afectó esa caída antes del inicio en Jerusalén y, en este juego, si no estás en tu mejor momento, no hay ningún lugar para esconderte. Si logras ocultar las lesiones, no puedes hacerlo por mucho tiempo”, siguió el cuatro veces campeón del Tour de France.
“Siento como si estuviese progresando a lo largo de la carrera, todavía sigo mejorando y deseando hacerlo lo mejor que pueda. Voy a seguir luchando”, mencionó el del Team Sky, quien apenas compitió esta temporada, con el objetivo de asaltar el doblete Giro-Tour, por lo que espera ir a más en lo que queda de la ‘Corsa Rosa’.
“No he perdido la esperanza. Ayer vimos con Esteban (Chaves) cómo puede cambiar rápidamente esta carrera para cualquiera de los candidatos a la general. Voy a seguir jugando, estoy motivado, el equipo también lo está y haremos todo lo que podamos”, completó Froome, quien ahora tendrá dos jornadas sencillas, antes de afrontar el Zoncolan el próximo sábado.
Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved