Por @FXavierVidela
Chris Froome (Team Sky) es el nuevo líder del 101° Giro de Italia, tras protagonizar un ataque a 80 kilómetros de meta y llegar en solitario a la meta, en una jornada en la que Simon Yates (Mitchelton-Scott) se hundió.
“Nunca he hecho un ataque como este. Sé que estaba lejos, con un retraso de tres minutos en la general. No podía esperar a la última subida, así que tuve que algo más loco”, expresó el jefe de filas de la escuadra británica, quien había iniciado 4° en la general.
“Tuve buenas piernas y vi que no eran buenas en el resto, así que me fui”, añadió el cuatro veces campeón del Tour de France, quien realizó un movimiento muy arriesgado, aunque finalmente le ha valido para tomar el liderato por 40″ sobre Tom Dumoulin.
Tras un inicio complicado, con una caída en la previa de la contrarreloj en Jerusalén que lo ha tocado físicamente, él mismo ha negado cualquier posibilidad de abandonar la ‘Corsa Rosa’, aunque las cosas no fueran como lo esperaba.
“Personalmente, sentía esperanzas para este final. Sabía que, si lo hacía todo bien sería el momento de atacar”, completó el oriundo de Nairobi, Kenia, quien consiguió su segunda victoria en esta edición, tras alzar los brazos en el Zoncolan.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved