Froome, operado con éxito tras su grave accidente
El británico fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas por las numerosas lesiones sufridas en su caída de ayer.
Chris Froome fue operado luego de la caída sufrida el día de ayer durante un entrenamiento. El británico fue intervenido con éxito de las múltiples fracturas que tenía y ahora inició su recuperación. El equipo Israel emitió un comunicado informando que la cirugía salió como se esperaba y el tetracampeón del Tour está de buen ánimo. “Podemos confirmar que Chris Froome fue operado exitosamente luego de su accidente. Todo salió según lo planificado y él ya se recupera en el hospital. Está de buen ánimo y agradecido con los médicos y los aficionados que se preocuparon y le enviaron mensajes”, fue la información actualizada publicada por su formación, con la que termina contrato a fin de temporada.
No se indicó cuánto tardará Froome en regresar a la actividad, pero lo más probable es que haya dado sus últimas pedaladas como profesional. Sin vínculo para 2026, la gravedad de sus lesiones no es nada desdeñable, con un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura de vértebra lumbar, según se reveló tras su traslado al hospital. Contrario a las primeras noticias, se cayó solo y no fue un incidente con un vehículo como se dijo.
Todas malas noticias
Froome tuvo varios accidentes a lo largo de su carrera deportiva, pero el más grave fue el que aconteció en 2019, justamente cuando se fue al suelo solo en un entrenamiento previo a la crono de Dauphiné. Allí se marcó el punto de inflexión en su trayectoria, ya que nunca volvió a ser el mismo que peleaba por la general de las grandes vueltas antes de la pandemia.
Lamentablemente, desde entonces, Froome es noticia por su pésimo rendimiento que llevó a que sea tildado de payaso, y también por las críticas del dueño de Israel, que le paga un jugoso contrato a cambio de poco y nada. Además, quedó vinculado a la reciente investigación que se lanzó por la relación de su soigneur con un médico suspendido por dopaje.
Otro golpe para Israel, que no está en los titulares por algo bueno hace tiempo. A la mala noticia de Froome se suman las recientes polémicas con Derek Gee, estrella en potencia que se irá de la estructura, y a su ciclista que lloró en plena Vuelta a España tras el incidente en la crono por equipos, cuando algunos manifestantes se les cruzaron en el camino.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.