Froome planificaría un calendario alternativo para afrontar el doblete Giro-Tour
Por @FXavierVidela
El británico Chris Froome anunció el miércoles pasado, durante la presentación del recorrido del Giro de Italia 2018, que será de la partida en la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’. El jefe de filas del Team Sky intentará ser el primer ciclista de la historia moderna en ganar las tres grandes vueltas de forma consecutiva.
El oriundo de Kenia disputará la primera ronda de tres semanas de la temporada luego de 8 años. En su primera incursión, en 2009, culminó 32°. Mientras que en 2010, en su última aparición allí, fue descalificado tras ser remolcado por un coche.
Con nuevos retos en el horizonte, la formación de Dave Brailsford prepara un calendario alternativo para Froome. Según La Gazzetta dello Sport, el campeón del último Tour de France y de la Vuelta a España no viajaría a Australia e iniciaría su 2018 más tarde de lo habitual.
Lo haría en la segunda quincena de febrero, aunque aún resta definir si será en la Volta ao Algarve (14 al 18) o en la Ruta del Sol (18 al 22), ronda andaluza con la que comenzó su campaña 2015.
Menos dudas hay respecto a su evento siguiente. En marzo, estaría casi asegurada la participación del nacido en Nairobi en la Tirreno-Adriático. A la ‘Carrera de los Dos Mares’, que se llevará a cabo entre el 7 y el 13, suelen acudir la mayoría de los aspirantes al título en el Giro. Aunque, vale mencionar, en 2013 fue la última presentación de ‘Froomey’ allí.
De acuerdo a Cyclingnews, el jefe de filas del Team Sky apuntaría su carrera de preparación final en abril. Más precisamente en el Tour de los Alpes, que ganaría la pulseada al Tour de Croacia, donde suelen acudir con menos presión.
Sin embargo, la poderosa formación británica suele enviar a sus grandes líderes a la prueba que se disputa entre Italia y Austria, donde han obtenido las últimas tres ediciones, con Geraint Thomas (2017), Mikel Landa (2016) y Richie Porte (2015).
De esta manera, con un calendario alternativo, Chris Froome buscaría llegar lo más fresco posible a su primer gran desafío de la temporada. Es que, con el Tour de France como segunda meta de 2018, acumularía cuatro grandes vueltas en un año, lo que posiblemente podría pasarle factura a su físico, tal como le ocurrió a Nairo Quintana el pasado curso.
Relacionadas
:
*Opinión: Froome, contra la historia, a hacer historia en el Giro 2018
*Análisis: El recorrido del Giro de Italia 2018
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
NO CREO QUE GANE GIRO Y TUR
El tour no lo gana mas. Este año estuvo justo. Con un Nairo, Porte, landa en forma es de ellos.
Aunque como siempre no lo tomen en cuenta, Rigoberto Urán el año entrante es un aspirante serio al tour, más ahora que Froome se desequilibra en sus objetivos. Claro que por dos millones de dólares, es fácil caer en tentación.
no se por que razon no entran al juego a chavez y a superman lopez ,si estod dos llegan el año proximo sin ningun accidente ni traspies seran dos rivales dificiles de vencer, es mas creo que son firmes candidatos para tener la camiseta en mas de una ocasion en las tres grandes, por supuesto chavez tiene menos tiempo que lopez y de chavez se espera que gane en el 2018 cualquiera de las tres grandes lo firmo donde digan.
2018 para Dumolin..