Por @pmpalermo
Lejos quedaron las críticas hacia Chris Froome, apuntado por parte del ámbito del ciclismo debido a la falta de resultados en la primera mitad de temporada. Sin embargo, el de Sky se mantuvo centrado en sus objetivos, y los consiguió.
Al menos dos de los tres que tenía planificados: Tour de France y Vuelta a España. Firmado el histórico doblete, el nacido en Kenia ya apunta al tercero, el Mundial de Bergen, donde finalmente no será de la partida en la prueba en línea.
El trazado no le es favorable y, por eso, en una decisión consensuada con el técnico británico -Iain Dyer- Froome sólo participará en la cronometrada. “Ese recorrido sí se le ajusta y me encanta que haya decidido acabar la temporada con los colores de Gran Bretaña”, comentó el entrenador.
De este modo, el “keniata” amenaza con completar la llamada Triple Corona, aunque una versión paralela, porque la misma incluye dos grandes Vueltas y el Mundial en línea. Las competencias por el arcoíris se desarrollarán entre el 17 y el 24 de septiembre.
Vale la pena mencionar que, exceptuando un bajón de sus capacidades sobre la cabra en 2015, el tetracampeón del Tour siempre ha sido un especialista en la disciplina. A modo de referencia, no ha salido del top 10 en todas las competencias del género que disputó en 2016 y 2017, entre las que se incluyen auténticas exhibiciones en la Vuelta a España y el Tour de France. Accede al listado, aquí.
El resto de la alineación de Gran Bretaña incluye a Steven Cummings en contrarreloj, y a Adam Blythe, Mark Christian, Jon Dibben, Owain Doull, Tao Geoghegan Hart, Pete Kennaugh, Ian Stannard, Ben Swift y Scott Thwaites.
Mark Cavendish y Geraint Thomas fueron excluidos por no llegar en condiciones luego de desafortunadas temporadas, plagadas de lesiones y enfermedades.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved