Por @pmpalermo
Chrsi Froome ganó la etapa 4 de la Vuelta a Andalucía, 202.4 kilómetros entre Maracena y el Alto de Allanadas, dura trepada en la que logró descolgar al español para quedarse además con la punta de la general.
Carthy, Euser, Selvaggi, Duyn, Geschke, Sicard y Dougall fueron los integrantes del corte del lluvioso día, controlado en todo momento por Tinkoff y Sky, interesados en otro duelo entre sus líderes en el explosivo puerto del cierre.
Con 50 kilómetros por delante, Selvaggi y Geschke saltaron de la fuga y elevaron tanto su paso que consiguieron aumentar el margen a 4 minutos, obligando a Tinkoff a cazar con furia. Ya en los 7 kilómetros conclusivos, el de Wanty quedó sólo en vanguardia.
Con Selvaggi soñando la victoria, Sky tensó en el grupo de favoritos, que se retorcían en las empinadas rampas a rueda de los de negro. Kennaugh neutralizó al puntero, dando paso a Nieve como último hombre para Froome.
El campeón del Tour 2013 no dudó y lanzó un ataque sostenido y sin sentarse con el que terminó por doblegar a Contador. Froome siguió sin mirar atrás, sentado y con gran cadencia, para llegar con 29 segundos de ventaja sobre su rival, colocándose así líder por apenas dos segundos.
Contador se vio atrancado en todo momento y clasificó segundo, mientras que Nieve completó el podio.
Mañana terminará el evento con la última jornada, 170.9 kilómetros con salida en Montilla y llegada en Alhaurín de la Torre. Previa, en nuestra sección especial.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved