Por @FXavierVidela
Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) cerró una 101° edición del Giro d Italia inolvidable, tras hacerse con su tercera victoria parcial. Chris Froome (Team Sky) trazó sin inconvenientes los 115 kilómetros en Roma y se consagró campeón.
En un circuito de 11.5 kilómetros al que se giraría en diez ocasiones, los tres primeros giros fueron de turismo para el pelotón, que viajó compacto y con un diálogo fluido con los organizadores. Es que el trazado no se encontraba en las mejores condiciones, con calles angostas, separadores en medio del camino y muchos hoyos, por lo que se decidió conjuntamente neutralizar los tiempos luego de esas tres vueltas iniciales.
Sin embargo, aún estaba en disputa la victoria de etapa, y no faltaron los ciclistas que se movieron desde el grupo mayoritario. Lutsenko y Schmidt iniciaron con las ofensivas, pero no tardaron en unirse Denz, Ballerini, Boaro, Fran Ventoso, Schillinger, Neilands, Juul Jensen, Senechal, King, Kutnesov, Hoecke, Lindeman, Didier, Marcato, Fonzi y Zhupa. Así, obligaron al Quick-Step Floors a tomar las riendas del lote principal, buscando mantener vivas sus esperanzas de arribar en embalaje masivo.
El corte no terminó de entenderse, por lo que Juul-Jensen y Kuznetsov se distanciaron del resto. Sin embargo, la formación belga no los dejó hacer y los trajo de regreso a 11 km de meta. Mientras que los generales, con Chris Froome (SKY) o Richard Carapaz (MOV), se dedicaron a pasear durante el resto del trazado, tras la neutralización de los tiempo. Tampoco el intento de Tony Martin, Ryan Mullen o Danny Van Poppel impidieron la definición al sprint.
A pesar de entrar al último kilómetro con cuatro hombres, Viviani no pudo rematar el trabajo de sus compañeros y el irlandés Bennett lo rebasó en los metros finales. El luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) completó el podio.
Por su parte, Chris Froome (Team Sky) entró acompañado de sus gregarios y se hizo con su primer título en la ‘Corsa Rosa’. Así, el británico logró el triplete consecutivo, tras obtener el Tour de Francia y la Vuelta a España 2017, llevando la cuenta a seis coronas en rondas de tres semanas.
Tom Dumoulin (Sunweb) quedó a un paso de revalidar su título y finalizó 2°. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) completó el podio final en Roma, donde subió a recoger la ‘maglia bianca’ como campeón de los jóvenes. Mientras que también hay que destacar lo realizado por el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), 4° en la general.
Video del sprint:
#Giro101 – Stage 21
🥇- @Sammmy_Be
🥈- @eliaviviani
🥉- @jempy_drucker pic.twitter.com/WysDadOSfG— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) 27 de mayo de 2018
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved