Ciclismo Internacional

Froome y Thomas, con el mundial en mente

Por Simón Guevara

Luego de meses de incertidumbre y especulaciones sobre un posible cambio de sede en el mundial, el equipo británico ya comienza a tomar cierta forma, con Froome y Thomas en la lucha por un puesto en la escuadra.

Foto: Getty Images

La confirmación de la celebración de los mundiales ha dado pie para que el seleccionador Británico, Matt Brammeier, pueda centrarse en el tipo de ciclistas que lo conforman y en función de quien o quienes se trabajará.

“Tenemos a los hermanos Yates, Geraint Thomas y Chris Froome. Luego también tenemos a James Knox, Tao Geoghegan Hart y Hugh Carthy. Todos son escaladores bastante fuertes”, dijo a Cyclingnews. “Luke Rowe también está en el mix y Alex Dowsett ha preparado la contrarreloj. La prioridad es tener un grupo motivado”, siguió.

“Recibimos una llamada ayer y estamos en las etapas finales de aclarar cómo se verá la selección. Los aspectos básicos no serán muy diferentes a antes, pero solo tendremos que dar cuenta de los resultados de el año pasado”, comentó.

“Eso es realmente lo único que ha cambiado. Va a ser un poco más difícil cuando se trata de seleccionar y vamos a tener que comunicarnos un poco mejor con lo que está sucediendo y luego ponernos al día con los corredores para ver dónde estará el enfoque”.

También habló sobre la oportunidad que le supone el poder hacer una especie de prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la escuadra británica, considerando que es muy probable que la situación sea similar respecto a lo cercano de las pruebas para el año siguiente.

“No tenemos una lista larga oficial, pero tenemos un buen grupo y estamos motivados porque es nuestra última oportunidad antes de Tokio para tratar de reunir a nuestro grupo de escalada. Será una carrera beneficiosa para nosotros y los muchachos que pensamos en Tokio. Todos levantaron la mano y dijeron que están motivados para competir en el Mundial”, afirmó Brammeier.

“Estoy seguro de que un puñado de ellos saldrá del Tour y nuevamente eso ofrece una buena oportunidad porque la ventana entre el Tour y los Juegos Olímpicos será similar el próximo año, así que deberíamos aprender mucho de eso”.

Simón Guevara 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version