Fue 9no en el Tour “usando las cronos como días de descanso”

Ben Healy

Fue 9no en el Tour “usando las cronos como días de descanso”. ¿De quién se trata? De Ben Healy, uno de los mejores ciclistas de la temporada, tan fuerte que no se exprimió a fondo en las cronometradas de la Grande Boucle, cedió 14 minutos en Hautacam, y aún así finalizó en el top 10. El irlandés es la estrella de EF y su jefe lo considera tan potente que prefiere a Pogacar endureciendo las pruebas porque eso beneficia al irlandés.

Fue 9no en el Tour “usando las cronos como días de descanso”

En declaraciones a Domestique, Jonathan Vaughters se mostró satisfecho con lo realizado por EF Education, especialmente en los grandes escenarios del ciclismo. “En los grandes eventos lo hicimos 10 puntos”, empezó. “En las pequeñas, un cinco”, continuó. “Somos el equipo más joven del World Tour”, completó, resaltando lo realizado por Carapaz y su podio en el Giro, Neilson Powless ganando una clásicas frente a tres hombres de Visma y, por supuesto, el año mágico de Ben Healy.

El irlandés fue 4to en Strade Bianche, 5to en Flecha Valona, 3ro en Lieja, ganó etapa en Itzulia, luego otra en el Tour, donde además lideró y coincluyó 9no. Y por último, fue podio en el Mundial de Ruanda. Vaughters remarcó lo de la Grande Boucle: “Fue top 10 a su modo, perdió 14 minutos en Hautacam y luego recuperando cuatro en escapadas. Corrió la general de un modo en que nadie la corre. Por ejemplo, usando las cronos como días de descanso”, lanzó.

“No iba a ganar cinco minutos en una crono, pero sí en fuga”

“Pero en realidad no lo haces así si realmente peleas por la general. Dos días después iba en fuga y recuperó cinco minutos. No iba a ganar cinco minutos en una crono”, analizó, sobre el más combativo de la competencia. “No me pareció lo mejor quitarle ese modo de correr y decirle que se quede a rueda de sus siete gregarios sin poner la nariz al viento. No sé si ese es realmente su estulo, no lo creo”, ponderó el norteamericano, asiduo a dar libertad a sus hombres.

El mánager considera tan fuerte a Healy que prefiere a Pogacar en carrera. “UAE corre apostando al desgaste luego de varias horas. A Pogacar le gusta que su equipo haga eso y que solo haya unos 10 ciclistas cuando ataca. Cuando se marcha ya solo quedan unos pocos líderes que no se ponen de acuerdo para perseguir”, señaló, mencionando que eso le conviene a Ben. “Todos estamos esperando que Pogacar se aburra o se retire, pero no sé si eso sea bueno para Healy. A él le conviene un Pogacar fuerte”, expresó, en referencia a que su pupilo es de los más fuertes entre los que luego quedan persiguiendo. “Algún día Pogacar se equivocará en su alimentación o tendrá algo”, finalizó, deslizando que cuando eso suceda, Healy estará listo para hacer daño aprovechando el momento y su fortaleza.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *