Fue compañero de Pogacar, Vingegaard, Roglic y pronto de Remco. El curioso récord de Finn Fisher-Black, neocelandés que apenas es profesional desde la pandemia y aún así ha coincidido con las máximas figuras del ciclismo internacional. El versátil pedalista contó algunos detalles interesantes sobre sus días al lado de figuras generacionales, algo que muy pocos pueden o tienen la fortuna de lograr.
Fue compañero de Pogacar, Vingegaard, Roglic y pronto de Remco
Si los espectadores pueden sentirse felices de ser contemporáneos de una de las mejores generaciones de la historia del ciclismo, ¿qué sentirá Fisher-Black que se ha dado el lujo de compartir equipo y hoteles con los pedalistas que están marcando a este deporte como pocos antes? El neocelandés reconoció que la situación no pasó inadvertida para él, próximo a ser compañero de Remco Evenepoel.
Miembro del Jumbo de desarrollo, alternó con los profesionales en sus dos años allí, por lo que compartió con Vingegaard. “Corrí con él, pero fue realmente antes de que se convirtiera en estrella y ganara el Tour. Pero son tipos normales, la verdad es esa”, contó en el podcast Domestique Hotseat, donde también le marcaron que coincidó con Pogacar en UAE y ahora con Roglic en Red Bull. “Me doy cuenta que he corrido con algunos de los mejores ciclistas del mundo, pero entiendes cuando estás almorzando con ellos que son normales”, tiró. “Obviamente, viniendo de Nueva Zelanda, como junior, solo los hubiera podido ver en TV. Entonces sí fue un gran impacto la primera vez que corrí para ellos”, completó.
La alargada sombra de Pogacar
“Cuando Tadej está en carrera hay un solo gallo y todos lo saben. Pero en el siguiente nivel, UAE está repleto de corredores. Es un gran ambiente para estar por la gran cantidad de figuras pero es complicado en las grandes vueltas porque sólo hay tres o cuatro de ellos y todos quieren ganar”, comentó, en referencia a los líderes como Ayuso, Yates, Del Toro o Almeida. “Cuentan con un puñado de corredores capaces de ganar una grande y es obvio que habrá tensiones en ciertos momentos”, agregó.
Fisher-Black no ocultó su admiración por Pogacar. “En el ciclismo es casi una obligación estar calmo, porque muchas cosas pueden salir mal. Entonces hay que ser capaces de adaptarse. Y él es brillante en eso. El tipo casi no tiene días malos y es básicamente porque se adapta rápido a un ataque, una caída o lo que sea que le arrojen”, analizó, para luego elogiarlo como figura. “Creo que la gente aún no se da cuenta lo grande que es. Está empezando a trascender el ciclismo, con personas de otros deportes pidiéndole un autógrafo”, evaluó.
Respecto a los recientes comentarios de Tadej sobre su fatiga o incluso su pedido de no ser molestado, su ex compañero tiene una opinión hecha. “Quizás se está empezando a cansar de estar en la cima y ser la máxima figura de este deporte. Pero aún así su fuego interior está, ama correr y eso no se irá”, avisó. “Sin dudas, es el mejor de todos los tiempos, a sus 26 años ha conseguido cosas que nadie podría imaginar. Puede retirarse hoy y eso no cambiará, pero aún tiene mucho en el tanque”, soltó.
Con Remco completará el cartón
El ahora corredor de Red Bull BORA, como toda la plantilla, ya se prepara para recibir a Remco Evenepoel, la nueva figura del equipo. “No lo conozco para nada. Pero creo que su trayectoria lo presenta muy bien. Así que estoy emocionado por compartir con él. Eso sí, entre él y Lipowitz no sé que harán en el Tour, si irán los dos o cómo lo manejarán. Esa parte del equipo tendrá mucho trabajo”, ponderó.
En todo caso, su tarea será la de ganarse un hueco para participar con la estrella belga y así termina de completar su particular récord personal. Ese que marca que no sólo compartió plantilla con los monstruos sino que rodó codo a codo en competencia, tal como sucedió con las otras figuras generacionales, sobre las que hace una última observación. “Son tipos normales, pero cuando corren, y por cómo ganan, no son normales en lo absoluto”, zanjó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.