“Fue una maniobra un poco fea”: Vingegaard apunta contra Gaudu
El líder de la Vuelta, frustrado por la derrota; Gaudu orgulloso de haberle ganado a Pedersen como hizo con Van Aert

Mads Pedersen y Jonas Vingegaard tienen algo más en común además de ser dos ciclistas daneses: ambos fueron derrotados por un sorprendente David Gaudu que, una vez más, sorprende con su estado de forma en una Vuelta a España, dos semanas después de quedar en el puesto 39 a 45 minutos de Cian Uijtdebroeks en el Tour de l`Ain. Para Gaudu fue clave el riesgo que tomó en la curva final, aspecto que no le gustó del todo al líder del Visma.
El movimiento de Gaudu
“Mads Pedersen iba muy fuerte y no pensé que pudiera superarlo; me costaba mucho ir a su rueda”, explicó Vingegaard al canal danés TV2. “Luego, en la última curva, Gaudu nos hizo un “divebomb” (maniobra arriesgada) a Pedersen y a mí por dentro, lo cual fue una maniobra bastante salvaje”, señaló. En nuestra crónica se puede ver un VIDEO del momento en cuestión. En la subida de 2,5 kilómetros en Ceres, hubo una batalla clave por la posición en donde Lidl-Trek se había acomodado muy bien para Pedersen, previo al movimiento del francés. “Fue una maniobra un poco fea”, admitió Vingegaard, aunque tras lo cual, dijo: “Pero sí, así es el ciclismo”.
Orgulloso de vencer a Pedersen
Más allá del momento algo antipático de Vingegaard que despertará polémica, Gaudu se mostró muy feliz de su victoria. Fue su primer triunfo a nivel WorldTour desde el 2022, ocasión en la que le ganó a Wout van Aert en un final similar y también de sorpresa. “Estoy absolutamente encantado e increíblemente orgulloso. La última vez que gané a este nivel, superé a Wout van Aert en el Dauphiné. Ahora he vencido a Mads Pedersen. Parece que ha pasado mucho tiempo”.
Victoria en un año extremadamente díficil
Hasta el propio Gaudu dudó de sus posibilidades “Pensé que era para Mads. Esta mañana en el autobús, Stefan Küng me dijo: “Tienes un golpe en las piernas, puedes ganar esto”. No me lo creía, pero los chicos pilotaron a la perfección hoy y me dieron la oportunidad.
El francés fue simplemente el mejor en interpretar el final. “Vi un pequeño hueco en la última curva y simplemente pisé a fondo. No estaba planeado, fue solo instinto. Cuando Pedersen salió, tuve que seguirlo. Lo di todo”, afirmó. Su victoria viene en un año de muy malas performances y lesiones. De hecho, su propio equipo lo removió del Tour en vista de sus pobres actuaciones. “Este año ha sido realmente duro. No estaba a la altura del Tour, y eso duele. Hacía tanto tiempo que no ganaba a este nivel. Volver así lo significa todo”. “Este es el mejor comienzo posible para la Vuelta”, concluyó Gaudu que quedó en el segundo lugar de la general con el mismo tiempo que Vingegaard. Ayer, en el final en alto en Ceres, quedó tercero. “Veremos qué pasa después, pero hoy simplemente voy a disfrutar”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.