Ciclismo Internacional

“Fue uno de mis peores días sobre la bicicleta”

Mads Pedersen – Lidl Trek

Mads Pedersen sufrió como pocas veces en su carrera deportiva y llegó entre los últimos en la etapa 17 de la Vuelta a España. El danés, líder de la clasificación de puntos, reconoció que no se siente nada bien debido a un virus que circula por el pelotón. “Fue uno de mis peores días sobre la bicicleta”, afirmó el de Lidl Trek, que agradeció a sus compañeros por salvarlo.

“Uno de mis peores días sobre la bici”

“No fue mi mejor día sobre la bicicleta, probablamente haya sido uno de los peores que tuve en muchísimo tiempo”, indicó el danés, uno de los pocos que casi siempre está con Pogacar y Van der Poel en las clásicas y luego domina en el resto del calendario. De hecho, tras una primavera sensacional, ganó etapas en el Giro y se quedó con la clasificación que ahora también encabeza en la Vuelta, a días del final, con 84 unidades de ventaja sobre Jonas Vingegaard.

“Estos días aparecen cada tanto, el tanque estaba vacío, es lo que es. Por suerte, mañana será un día de relativo descanso en la crono”, continuó. Enseguido elogió a sus compañeros de Lidl Trek por ayudarlo a superar el Morredero. “Lo pasé. Mis compañeros estuvieron fantásticos, me esperaron y se aseguraron de que llegara a destino. A veces es así”, señaló el poderoso velocista, siempre activo y protagonista en competencia.

“Fue algo bueno que no me pude meter en la escapada matutina. Me hubieran descolgado de todos modos. Las sensaciones no eran las normales. Además, cuando quedas atrás y te pegan los vientos cruzados, ganas y pierdes posiciones hasta que eventualmente el elástico se rompe. Pagué el precio hoy”, narró el escandinavo. “No estuve bien el día de descanso y tampoco ayer, y eso no se va en 48 horas”, avisó.

“Quizás tengo algo, como casi todo el pelotón”, soltó Mads, en referencia a un virus que circula entre los corredores y que, por caso, dejó al Burgos contra las cuerdas y al propio Jonas Vingegaard tocado, tal como él mismo reconoció. Incluso hoy se vio al de Visma Lease a Bike en su peor condición en mucho tiempo, y quizás no solo por el esfuerzo del Tour de France pasado.

Exit mobile version