Fuglsang no buscará las generales de grandes vueltas y mira hacia las clásicas
Por @FXavierVidela
Los años pasan para Jakob Fuglsang y el danés sigue sin poder subir al podio de una gran vuelta. El jefe de filas del Astana cambiaría su enfoque y buscaría cazar etapas, ir por la camiseta de montaña o apuntar a las clásicas, siempre y cuando su equipo se lo permita.
Es que, en 2019, Fuglsang se centró en el Tour de France, que terminaría abandonando. Luego, lograría un triunfo parcial y el 13° en la Vuelta a España. ¿Su resultado más importante de la temporada? El triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos del ciclismo. En 2020, nuevamente volvió a fracasar, siendo 6° en el Giro de Italia, a pesar de que el cartel de aspirantes era el más discreto de las tres grandes. Por segundo año consecutivo, sumaría un Monumento a su palmarés, esta vez Il Lombardía.
En 15 participaciones en rondas de tres semanas, el reciente 6° lugar en la ‘Corsa Rosa’ fue su mejor actuación. Además, suma un 7° en el Tour de France 2013, su otro resultado dentro del top 10. A sus 35 años, parece darse por vencido en la búsqueda del podio -del cual nunca estuvo cerca- y mira hacia nuevas metas.
“Si depende de mí no buscaré las generales en grandes vueltas en el futuro”, dijo Jakob, en diálogo con ‘Sport TV2‘. Claro está, tiene jefes en el Astana-Premier Tech con los que decidirá cuál será su programa de carreras para 2021. Es que, con la salida del colombiano Miguel Ángel López a Movistar, Fuglsang ha quedado como el único capo para las grandes. Si bien es cierto que están Aleksandr Vlasov y Harold Tejada, son jóvenes, por lo que desde el conjunto kazajo no quieren darles demasiada responsabilidad.
“Por supuesto que podría ser genial llegar al podio en un Grand Tour, pero todo lo que está fuera del podio ya no me interesa tanto. Si quiero subir al podio, tengo que estar al cien por cien, y luego creo que mi equipo tiene que ser más fuerte”, expresó Jakob, quien dio cuenta del poderío de otras escuadras, como Jumbo-Visma o INEOS Grenadiers, quienes “están extremadamente bien organizados para esa tarea, y son súper fuertes en muchos frentes”. De esta manera, descartaría luchar por el título y “si depende de mí, intentaré centrarme más en ganar etapas, maillots de montaña o algo así”.
En cuanto a sus metas para la próxima campaña, Fuglsang anunció que se centrará en las clásicas de las Ardenas y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, tiene decidido a cambiar su enfoque y a disputar otro tipo de carreras, como las pruebas de un día o de una semana, que tan bien le sientan y que le han permitido acumular citas de prestigio en su palmarés, como Il Lombardía, Lieja-Bastoña-Lieja, el Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Andalucía.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved