Por @FXavierVidela
¡Qué final! Jakob Fuglsang (Astana) ganó la sexta etapa del 69° Critérium du Dauphiné, un tramo montañoso de 145.5 kilómetros entre Parc des Oiseaux y Villars-les-Dombes. Richie Porte (BMC) tomó el liderato de la general.
La fuga del día se conformó en el km 9 de la jornada y estuvo compuesta por Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale), Anthony Turgis (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac), Serge Pauwels (Dimension Data) y Thierry Hupond (Delko Marseille Provence KTM).
El sexteto consiguió cerca de 8’30” de renta máxima y se repartió las dos primeras cotas categorizadas de la jornada. Pero el mayoritario los mantuvo bajo control y la ventaja fue considerablemente inferior a los pies del Mont du Chat (HC, 8.7km at 10.3%).
Ya en el último puerto, BMC tomó las riendas del lote de favoritos, pero la aceleración de Valverde -había caído sin consecuencias kilómetros antes- terminó por destrozar el grupo.
No tardaron en responder Fabio Aru, Esteban Chaves y Rafa Valls, quienes cazaron al murciano del Movistar Team. Sin embargo, el lote de ‘generales’ los trajo de regreso a todos ellos.
Jakob Fuglsang fue el siguiente en probarlo, a quien respondió Michal Kwiatkowski, Romain Bardet, Dan Martin, Fabio Aru, Rafa Valls y Louis Meintjes, aprovechando el marcaje entre Richie Porte, Chris Froome y Alberto Contador.
Incansable, el italiano Aru aceleró y se marchó hacia adelante, uniéndose a su compañero Fuglsang, en una gran jugada del Astana. El dúo de la escuadra kazaja neutralizó a Oliver Naesen, el último fugado, y se colocaron en vanguardia.
El danés se vació para su líder en las últimas rampas y le permitió al sardo coronar en solitario con 14″ sobre Richie Porte y Chris Froome. Mientras, más atrás, viajaba Dan Martin; y a 1’03”, Valverde, Contador y Bardet.
En el descenso se unieron Aru, Fuglsang, Porte y Froome, este último intentando abrir un hueco cuesta abajo, sin éxito.
Sin sacarse diferencias, la victoria de etapa se decidió en un reducido sprint. Allí, el danés Fuglsang salió por el lado izquierdo de la vía y superó por escasos centímetros a Richie Porte.
Pese al trago amargo, el ‘aussie’ no se quedó sin subir al podio. Es que, con las diferencias obtenidas, el jefe de filas del BMC pasó a liderar la clasificación general, con 39″ sobre Froome.
Mañana se llevará a cabo el séptimo parcial del Critérium du Dauphiné, un parcial de 167.5 kilómetros entre Aoste y Alpe d’Huez. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Vídeo del último kilómetro:
Revivez ce final ultra serré entre Froome, Porte, Fuglsang et Aru ! / Relive that exciting finish with the win of @jakob_fuglsang!#Dauphine pic.twitter.com/b8HOB2BROy
— Critérium Dauphiné (@dauphine) 9 de junio de 2017
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved