Ciclismo Internacional

Fuglsang vence en la etapa reina; Bernal y Roglic no se sacan diferencias en Romandía

Por @FXavierVidela

Jakob Fuglsang (Astana) se hizo con la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía 2018, sobre un parcial de 149.2 kilómetros en Sion. Egan Bernal (Team Sky) lo intentó en infinitas ocasiones, pero no pudo quitar el liderato general a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

En un comienzo veloz, con un puerto de 1° categoría dispuesto al inicio de la jornada, el pelotón se seleccionó y cinco hombres aprovecharon para fugarse en torno al km 30: 🇨🇷Andrey Amador, 🇬🇧Hugh Carthy, 🇧🇪Thomas De Gendt, 🇪🇸Mikel Nieve y 🇦🇹Hermann Pernsteiner, quienes tomaron cerca de 3′ de ventaja sobre el lote mayoritario.

En la segunda mitad del trazado, con cuatro subidas categorizadas, los ataques llovieron desde el grupo principal. A 60 km de meta, el colombiano Daniel Martínez y Emmanuel Buchmann conformaron un primer corte perseguidor, al que no tardó en sumarse Ion Izagirre. El trío colaboró de buena manera y sumó dos nuevas unidades, Pernsteiner y De Gendt, quienes no habían podido aguantar el ritmo en punta.

Sin el belga de Lotto Soudal, quien pagaba caro los esfuerzos de días anteriores, los dos primeros cortes de unieron. Así, a 38 km de meta, la cabeza de carrera quedaba conformada por Amador, Carthy, Nieve, Martínez, Buchmann, Izagirre y Pernsteiner, quien terminaba de vaciarse en beneficio del vasco, permitiendo a la vanguardia liderar con 38″ sobre el pelotón dirigido por Team Sky.

En la última subida del día, Les Collons (2° – 13.3 km al 6.4%), que se coronaba a 27 kilómetros de meta, Egan Bernal (Sky) lanzó un ataque espectacular. El colombiano descolgó a todos los favoritos, excepto al líder Primoz Roglic, quien se mostraba intratable, respondiendo a todas las aceleraciones del sudamericano. El dúo subió con asombrosa facilidad y alcanzó la cabeza de carrera, uniéndose a Nieve y Buchmann. Detrás, el resto intentaba mantener un ritmo parejo, buscando tomar un segundo aire que les llevara hasta la vanguardia, aprovechando la vigilancia entre los dos grandes candidatos.

No tardaron en reagruparse la mayoría de los favoritos. Con un puntito más, Fuglsang y Rui Costa salieron al ataque, pero no tenían nada que hacer ante Roglic y Bernal, quienes hacían de las suyas y dominaban a placer. Ambos protagonizaron nuevos movimientos, pero no lograron sacarse diferencias en la montaña y coronaron juntos, para sumarse luego al corte Porte, Rui Costa y Fuglsang.

A 16 km de meta, el danés del Astana aprovechó un parón en el grupo y lanzó una certera ofensiva. Al no ser una amenaza para la general, Roglic dejó el trabajo a Rui Costa, el más interesado en definir el triunfo en un reducido sprint. Sin embargo, el luso puso un ritmo suave y nada pudo hacer.

Así las cosas, Fuglsang se llevó la victoria en solitario y consiguió su primera diana de la campaña. Por su parte, Roglic y Bernal no se sacaron diferencias en meta, entrando 2° y 3° respectivamente. Así las cosas, el esloveno llega líder al día final, aunque con 2″ más sobre el colombiano tras bonificar en el cierre.

Mañana se llevará a cabo la última jornada del Tour de Romandía 2018, sobre un trazado de 181.8 kilómetros entre Mont-sur-Rolle y Genève. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version