Fuglsang, pletórico repite en Vuelta a Andalucía
Por Oscar Trujillo Marín
Jakob Fuglsang del equipo Astana repitió victoria en la tercera etapa considerada reina de la Vuelta a Andalucía, tras 177 km de durísimo trazado entre Jaén y Úbeda. La fracción contó con 5 premios de montaña, uno de tercera categoría, dos de primera, dos de segunda (uno de ellos a menos de 15 km de meta) y un tramo final de columpios que acababa en un complicado repecho de 1.3 km al 9 por ciento, donde el corredor danés volvió a imponerse con suficiencia y conservó el liderato.
Con un recorrido tan montañoso desde el inicio se partió el grupo y luego fueron una sucesión de reconexiones y contra ataques, hasta que del lote principal, ya solo con unas cuarenta unidades tras 80 km recorridos, lograron separarse 10 hombres: Lennard Hofstede (TJV), Andrey Zeits (AST), Enric Mas (MVS), Damiano Caruso (TBM), Silvan Dillier (ALM), Loic Vliegen (CWG), Floris de Tier (Alpecin F.), Jimmy Janssens (AFC), Louis Vervaeke (AFC) y Mikel Bizkarra (Fund. Euskadi) que no inquietaban mayor cosa el liderazgo del líder del Astana al no ser peligrosos para la general.
A falta de 50 km los escapados marchaban a dos minutos y medio de diferencia. Luego la fuga se fue desgranando poco a poco quedando apenas en 5 corredores. Muy cerca de la pancarta de 15 km Enric Mas protagonizó varios ataques a sus compañeros sobrevivientes sin conseguir soltarlos. El lote principal los tenía ya solo a 1 minuto.
A dos de meta ya habían sido neutralizados y se produjo una selección de corredores destacados en al grupo principal entre los que estaban Fuglsang, Soler, Landa y Haig, ellos picaron en punta a la entrada del muro. Pero a 300 metros nuevamente -y ya van tres- Teuns arrancó antes de tiempo seguido por Haig, en la última curva entraron un poco sobrados y el líder, -más experimentado y listo- los remató demostrando nuevamente ser el más fuerte de la carrera.
🇪🇸 #66RdS
Fuglsang gana con la camiseta de líder en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.
Qué final tan técnico lleno de curvas que Haig del MTS se comió entero.pic.twitter.com/JGYUACrlkD
— Nicolás Borrás C. (@BorrasNicolas) February 21, 2020
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
sí está en muy buena forma Fulgsang. Pero además tiene suerte. Si Theuns y Haig no comenten ese error en la última curva, no creo que Fulgsang hubiera ganado hoy.
Algo parecido al error que Higuita cometió en la curva de la etapa de montaña en el Tour de California 2019 y por lo cual perdió la etapa y la carrera con Pogacar.
No veo cómo Fulgsang vaya a peder esta Vuelta a Andalucia. En el papel es mejor que todos los otros top 10 en la crono y deberá sacar aún más ventaja en la CR del domingo.
Suerte ?, o mayor habilidad para manejarse en momentos definitorios de alta tensión ?. O si se prefiere al reves: menor habilidad que el danes por parte de los que se fueron de largo
Suerte o no, seguramente no hubiese ganado la etapa sin el despiste de los dos corredores que lo antecedian, otra cosa muy diferente es que sea el corredor más fuerte de la carrera y por ende el líder de la general con dos etapas ganadas.
Ese “seguramente” no da por finiquitado nada, porque las carreras no se terminan hasta que se cruza la meta de llegada. Y vuelvo a lo anterior: ¿ en momentos definitorios y de alta tensión, esa maniobra de entrar pasado es buena suerte del que la aprovecha o más capacidad suya para mantener el control o menor de quienes se despistaron ?
Pues si hablamos de maniobrabilidad fulsang no es de los más duchos en el tema.
Viene del MB…no estaría tan seguro…