Algunos son esclavos de su propio éxito, porque en el caso que nos compete, se trata de un grupo de corredores que ganó tanto que puso en aprietos a su Federación por los premios acordados.
No es para menos cuando se tiene una selección como la belga con Remco Evenepoel y Wout van Aert a la cabeza. Pero es así, y Bélgica está en aprietos financieros para abonar las bonificaciones, según reportó Sporza en las últimas horas.
Por ese motivo, han decidido eliminar los premios a las medallas obtenidas en Mundial, Campeonato de Europa y Juegos Olímpicos. Así lo explicó la CEO de la Federación, Nathalia Clauwaert: “Entre 2019 y 2023 el número de medallas se triplicó y por consiguiente el número de bonificaciones a pagar”.
“Es una medida acordada internamente con los corredores y seleccionadores. No es una decisión popular pero contamos con su comprensión”, añadió, explicando que las arcas de la Federación están en aprietos.
Asimismo explicó que se han incrementado los costos para abonar vuelos y hoteles debido a la internacionalización del deporte y que temen que se puedan presentar problemas para participar en diferentes eventos, y no sólo para Bélgica.
*Nota: Hemos modificado términos por sinónimos para detectar plagios. Además, demoramos la fecha de publicación para que sea más evidente, especialmente cuando las redes del canal con cuatro letras roba ideas y ni siquiera cita fuentes. No regalaremos más nuestro trabajo a gente que no es capaz de pensar por si misma.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved