Por @Sama_86
Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se impuso con superioridad en la contrarreloj individual inicial de la Tirreno-Adriatico 2023, diseñada sobre 11.5 kilómetros alrededor de Lido di Camaiore. El italiano superó por 28″ al segundo clasificado (Lennard Kamna) y asumió el comando de la ‘Carrera de los Dos Mares’.
Toda la mañana estuvo lloviendo en la zona de Viareggio, algunos momentos incluso granizó por lo que al inicio de la etapa el suelo estaba muy mojado y los ciclistas fueron muy previsores corriendo con mucho cuidado.
De los favoritos, Van Aert fue el primero, sin embargo el belga hizo una prestación muy tranquila, sin arriesgar, tal como avisaba alguna hora antes su DT Daan Hakkenberg, marcando el 2º mejor tiempo cuando solo habían salido 4 corredores, terminaría con una treintena de rivales por delante.
El francés Bruno Armirail marcó el mejor tiempo muy poco después y estuvo en la silla caliente mas de una hora. Sin embargo, Magnus Sheffield bajaba su tiempo con una gran crono con una media de 53 km/h. Poco después Jai Hindley también superaba al francés y así fueron sucediéndose ciclistas sobre todos favoritos dejando algunas sorpresas como Hepburn llegando a tener el 3er mejor tiempo o Kamna quién finalmente levantó al americano del sillón reduciendo en 3 milésimas su registro.
Todo acabó cuando salió en carrera el cronoman italiano quien sin parecer esforzarse en el primer sector, bajó 10 segundos la mejor marca y efectivamente en meta sellaba el mejor tiempo con una velocidad media de dos kilómetros por hora más que los cuatro primeros hasta el momento.
Clasificaciones:
Manuel S.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved