Ganna se quita un peso de encima: “Después de Romandía mi moral no estaba tan alta”
Por @amatiz12
Cuando un gran campeón ingresa en periodo de sequía la ansiedad por retornar al triunfo y la multiplicación de dudas sobre su trabajo se convierten en el común denominador. Pero cuando por fin se cierra ese ciclo negativo, la confianza retorna y el impulso mental es significativo. Eso es lo que ha vivido Filippo Ganna tras imponerse con contundencia en la crono inaugural del Giro d’Italia 2021.
“Pasé mucho tiempo esperando en la silla caliente al final, pero he ganado la etapa, estoy aquí, realmente feliz”, expresó el italiano primer portador de la Maglia Rosa de esta edición. “Fue una victoria preparada desde lo mental. Ayer ya había empezado a sentir un poco de tensión, también porque no era el favorito”, agregó Filippo.
Tras participar en tres pruebas a cronometro en las que no ganó, el nerviosismo y sentimientos adversos se apoderaron de él, tanto así que incluso, no sentía listo para este desafío. “En realidad, no me sentía preparado para la contrarreloj. Después de Romandía mi moral no estaba tan alta”, reveló Ganna que era consciente de que debía sortear el factor psicológico para cosechar una gran actuación. “Arrancar con tanta desconfianza a las espaldas para la contrarreloj no era fácil”.
Ahora, debe enfocarse en las siguientes jornadas, puesto que está en un certamen de fondo y el ahorro energético es fundamental. “Ya pensamos en mañana y en la recuperación, porque el Giro es largo y es muy duro”, cerró el contrarrelojista que esta noche podrá descansar tranquilo, a sabiendas de que lo sucedido anteriormente sólo fue un bache y de que a día de hoy sigue siendo el dominador del reloj.
Alejandro Matiz ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
De los del podio de la CRI solo Foss fue de menos a más, Affini y Ganna fueron a tope desde el inicio, el pinganillo no siempre es un buen aliado, hoy Filippo hizo lo que su instinto le mando y el resultado es majestuoso.