Ganna, y su relación de amor-odio con la París Roubaix
Por @pmpalermo
No es casualidad que, tras anunciar que no seguiría buscando perder peso, Filippo Ganna tenga la París Roubaix como objetivo de 2023. El portentoso italiano anhela brillar en el Infierno del Norte y sabe que para ello es clave contar con una musculatura fortalecida.
Vencedor del evento como sub 23 en 2016, el de INEOS tiene algunas clásicas previas como preparación, ya que estará en E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem y Dwars door Vlaanderen. “No iré al Tour de Flandes porque prefiero entrenar en Italia”, comentó a Cyclingnews.
Pese a contar con un cuerpo idóneo para los adoquines (1.93m y 83 kg), este rodador es un pasista, algo que curiosamente no lo beneficia para la carrera en cuestión. “Aprendí que hay que salvar energías hasta Arenberg, luego empiezan las curvas y aceleraciones”, tiró.
“Comparado con el Récord de la hora, estás en el mismo rango de esfuerzo durante 60 minutos. En Roubaix te empleas a fondo por cinco minutos, luego descansas un poco. Es un sube y baja constante, diferente de lo que son mis características”, explicó.
Así y todo, “Pippo” quiere el adoquín. “Es un sueño, aunque no puedes amar esta carrera. Es espectacular y es la historia del ciclismo, pero no puedes amarla”, cerró en una declaración que va en línea con la de tantos otros a lo largo de las décadas.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Estoy de acuerdo con el Pippo, es una carrera en la que casi siempre el factor suerte acaba jugando un decisivo. No puedes amarla porque es una amante demasiado caprichosa. Quizás por eso es tan apasionante intentarlo. Una chica difícil, sin duda.