Gaviria: “Me da una motivación extra que Movistar confíe en un sprinter como yo”
Por @FXavierVidela
El velocista colombiano se convirtió en el tercer refuerzo para la plantilla masculina de Movistar Team en 2023. El corredor de 28 años arriba a la formación telefónica con intenciones de ser protagonista y volver a su mejor nivel, intentando ganar carreras de prestigio. Esta vez, en una escuadra sin mayor tradición con sprinters, se enfrenta a un duro desafío.
“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional“, dijo el ciclista oriundo de La Ceja, Antioquia.
“Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”, finalizó Gaviria, quien deberá formar un tren de lanzadores para poder optar a victorias de prestigio, apareciendo nombres como Max Kanter, Mathias Norsgaard, Álex Aranburu o Gonzalo Serrano entre los que podrían echarle un cable en la aproximación de cada embalaje.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Va allí porque quiere y porque seguramente su cotización bajó. A prueba su madurez y compromiso luego de su evidente descuido con la recuperación, tras varios inconvenientes. Con verle interés, sacrificio y seriedad. dejará atrás la franqueza de Matxin (que tanto lo valoró y elogió en su momento) y sin un grupo muy fuerte y competente, coordinará y fijará calendario, objetivos y probará si se justificó lo que llama “confianza”.
Al estilo García Cortina, para que pelee clásicas menores y victorias de etapa. Dudo mucho que sacrifiquen la general del Tour o la vuelta por un corredor cuya última victoria en una vuelta de tres semanas fue la década pasada. Ojalá se acabe la leyenda negra colonialista del Movistar con esta contratación.
Ojalá no haga una “bananito Betancur”.
Que este cambio de aires represente una etapa positiva en la carrera ciclista de Gaviria y que sea beneficioso para el team, el ciclista y los aficionados.,
Movistar Lo contrató con el fin de ganar más dinero con su Telefónica Chapetona en Colombia!