Gaviria también gana en China y estrena el Tour de Guangxi 2017
Por @pmpalermo
Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se impuso en la estapa inaugural del primer Tour de Guangxi (2.UWT), 107.4 kilómetros en Beihai en los que batió a Groenewegen. El colombiano lidera la general.
Grivko, Dillier, Dougall y Cavagna protagonizaron la escapada del día, que nunca contó con más de treinta segundos de margen debido al trabajo de LottoNL Jumbo y Orica Scott. Con algo más de 35 kilómetros por delante, Cavagna se marchó en solitario.
El de Quick-Step Floors, hombre más combativo del parcial, sacó hasta 50 segundos de renta, situación que forzó a Bahrain a colaborar en el mayoritario. A todo esto, Lastra (Caja Rural) se escapó del lote, uniéndose al puntero.
El dúo vendió cara su derrota, puesto que la neutralización se produjo a escasos 3000 metros de la llegada. Allí aparecieron los trenes de lanzamiento, y el de Quick-Step aprovechó la frescura de no haber tirado -gracias a Cavagna- catapultando a Gaviria hacia una nueva victoria.
El colombiano superó a Groenewegen y Ackermann, quedándose también con la primera plaza de la general del flamante evento con un segundo de margen respecto a Dillier, quien bonificó en los sprints intermedios durante su escapada.
Para Gaviria se trata de su 11° diana en 2017 tras las obtenidas en San Juan, Algarve, Tirreno Adriático, Giro de Italia, Tour de Gra Bretaña y Kampioenschap van Vlaanderen.
Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 156.7 kilómetros entre Qinzhou y Nanning. Puedes consultar el recorrido y favoritos en la previa.
Clasificaciones:
Get inside the peloton with Velon’s on-board #GoPro highlights from @TourofGuangxi Stage 1 #TourofGuangxi 🇨🇳🎥 pic.twitter.com/VOxPPIS3Ol
— Velon CC (@VelonCC) 19 de octubre de 2017
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bien por el misil, que mejor manera de cerrar el año que ganando y ratificando su madurez ciclista, si continua con esta progresión y la salud le respeta sin duda llegara a convertirse en uno de los mejores velocistas de la historia.