Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)
Fernando Gaviria se quedó con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2019 y se enfundó la camiseta líder. El colombiano le otorgó la victoria al UAE Team Emirates, en su debut absoluto con la formación emiratí.
“Ganar siempre te hace feliz, más que hemos tomado el riesgo de cambiar de equipo. Fue una decisión difícil porque sabemos que Quick-Step es uno de los mejores conjuntos del mundo. Vivimos de los riesgos, pero estoy contento de estar en el UAE Team Emirates. Estoy aquí para aportar victorias. Hoy lo hice y espero que no sea la última del año”, expresó el antioqueño.
“Sobre el equipo, estoy trasladando a UAE lo que aprendí en Quick-Step. He aprendido mucho de grandes corredores, como Richeze o Keisse, quienes siguen siendo mis amigos. Hemos aprovechado la juventud de este equipo en el tren, ya que el único experimentado es Ferrari. Hicieron una excelente labor, se comportaron a la altura y me abrieron el camino para conseguir una victoria en Pocito”, aseveró, acerca de su tren de lanzamiento.
“En el final estaba demasiado tranquilo porque mis compañeros estaban en buena condición, ya que se habían preparado bien”, relató Gaviria, quien esperaba que Deceuninck-Quick Step anticipara el sprint, algo que no ocurrió. “Cuando vi que Sagan partió, sabía que no iba a embalar, porque iba a ser el lanzador de Bennett”, concluyó Fernando, quien mañana tendrá la difícil empresa de defender el liderato de la Vuelta a San Juan 2019 en el cierre en Punta Negra.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved