Gazprom-Rusvelo podría desaparecer a fin de mes: “Si no hay alternativas tendremos que cerrar”
Por @FXavierVidela
El equipo ruso Gazprom-Rusvelo podría cerrar sus puertas el 27 de marzo, fecha límite que se han puesto para cambiar su situación actual. La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo ha sancionado debido a la guerra Rusia-Ucrania y no pueden competir en el calendario internacional.
Renat Khamidulin, gerente de la escuadra Pro Team, mencionó en redes sociales que buscan alternativas para poder mantener la estructura. A pesar de que han propuesto soluciones a la UCI, no han obtenido respuestas satisfactorias por parte del máximo organismo del ciclismo.
“La UCI mencionó que dos cosas no estaban bien: el patrocinador Gazprom y el nombre Rusvelo, que recuerda a Rusia. Le expliqué que el equipo tiene su sede en Italia y la empresa de gestión en Suiza, mientras que el patrocinador, como está documentado, es Gazprom Alemania. Nos ofrecimos a correr con maillot blanco y un mensaje de paz, pero eso no fue suficiente para la UCI. Buscamos un diálogo y le escribimos, pero la UCI ni siquiera nos ha respondido”, dijo Khamidulin, quien ofreció alternativas a la UCI, pero aún espera una devolución.
Los días corren y, de momento, no se desbloquea la situación de la formación en la que se encuentra el ciclista costarricense Kevin Rivera. “Tenemos una empresa sana, competitiva y ganadora, con un personal eficiente. Creo que puede ser un punto de partida importante para un patrocinador. Estamos dando lo mejor de nosotros, pero lamentablemente hemos decidido que si no hay una solución para el 27 de marzo tendremos que cerrar”, completó el directivo, tal como recogió ‘Spazio Ciclismo’.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que hipocresía tan brava… sin justificar a Rusia, pero sancionen entonces al UAE que es directamente patrocinado por uno de los países que sigue bombardeando a Yemen…