Por @FXavierVidela
Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) conquistó su primera gran vuelta y se quedó con el título en el Giro de Italia 2020. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) no tuvo rivales en la contrarreloj indidivual final y se llevó la victoria sobre los 15.7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán.
En una jornada nublada, pero sin lluvia, varios ciclistas pasaron por el ‘hot seat’ entre los primeros en partir: Álvaro Hodeg, Mathias Brändle, Alex Dowsett y Victor Campenaerts, entre otros. El belga del NTT, quien fuese campeón europeo de crono hace un par de temporadas, estuvo durante varios minutos al frente, tras marcar 17:48″ en línea de meta.
A pesar de que siempre le hace ilusión a uno estar en la silla caliente, Campenaerts sabía que no tenía mucho por hacer ante Filippo Ganna (INEOS Grenadiers). El campeón mundial de contrarreloj, dominador de las dos cronos anteriores, volvió a repetir su actuación y destrozó los relojes, arribando a la meta de Milán con un tiempo de 17’16”, más de medio minuto más veloz que el del NTT Pro Cycling.
Con un Ganna que corría en otra liga en esta especialidad, la otra lucha restante era por el título. Jai Hindley (Team Sunweb) y Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) llegaban igualados en tiempo al último día, en un cierre de la ‘Corsa Rosa’ apasionante. El británico golpeó primero y, en el referencial intermedio, le metía 22″ al australiano, encaminándose hacia la gloria.
Y así lo confirmó Geoghegan en meta, arribando tras 18’14”. Por su parte, Hindley lo dio todo pero no fue suficiente para lograr el triunfo final, con 18’54}2. Así las cosas, el del INEOS Grenadiers, quien llegaba para proteger a Geraint Thomas, terminó imponiéndose en Milán, con la curiosidad de lucir la ‘maglia rosa’ únicamente en el podio final.
Video:
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved