Por @Nandodimaria
George Bennett del equipo Jumbo-Visma se quedó con el Gran Piemonte, corrido entre las localidades de Santo Stefano Belbo y Barolo sobre 187 km, carrera que se da esta temporada como antesala al Giro de Lombardía.
La fuga del día estuvo integrada por Philipp Wasleben (AFC), Joey Rosskopf (CCC), Mikkel Honoré (DQT) y Callum Scotson (MTS) quienes lograron distanciarse del lote principal desde los primeros kilómetros, a la altura del primer cuarto de la competencia alcanzaron a tener cerca de 6 minutos de diferencia. Esa fue la tónica que se tuvo durante la mayor parte del recorrido. Luego, se empezó a descontar de a poco y cuando hacía falta recorrer 52 km, Scotson súbitamente se detuvo, paró la marcha, fue a su carro acompañante y luego de unos minutos se retiró de la competencia aquejado por calambres.
3 minutos era la renta en favor de los punteros con 50 km por recorrer aún. Se veía venir un final de batalla entre los favoritos. Astana y Jumbo-Visma aceitaban su maquinaria en medio de los viñedos del Piemonte y ponían punto de mira en la fuga. El decorado se mantenía, poco a poco caía la diferencia y se empezaba a poner nerviosa la carrera, tanto así que 4 corredores, un par de Mitchelton (Meyer y Smith), un Movistar (Jorgenson) y un Alpecin, se enredaron y cayeron, por fortuna sin consecuencias graves.
De nuevo hubo grupo compacto en punta a falta de 8 km a meta, pero fue poco el tiempo que duró la paz. George Bennett inspirado -como andan todos en su escuadra por estos días-, apuró el paso en la penúltima cuesta del recorrido con un ataque demoledor. Lo siguió Moscón unos metros de manera inútil. Desde atrás venía Van der Poel, alcanzó a Moscón y siguió con él pero no hubo gas para alardes esta vez. Bennett pedaleaba a bloque buscando ver pronto la meta y ya llevaba una luz importante cuando cruzó bajo la pancarta de 3 km, atrás no había acuerdo para perseguir y eso jugó a favor del neozelandés.
Ese kilómetro final Bennett pedaleó con el alma, una mirada atrás y dos para el frente, la lluvia lo acompañó en los últimos metros y alzó los brazos con Ulissi repuntando, llegando casi a la altura de su rueda trasera. El grupo despertó del letargo tarde y no alcanzó para impedir que la hegemonía del Jumbo-Visma continúe en éste reinicio de temporada: salen a victoria y exhibición por carrera.
Video:
https://twitter.com/i/status/1293587545100627974
Clasificaciones:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved