Por @FXavierVidela
Geraint Thomas (Reino Unido) se quedó a solo siete segundos de subir al podio en el Campeonato Mundial de contrarreloj individual en Imola 2020. El galés se lamentó por no haber conseguido un mejor tiempo en la prueba mundialista, que debió correr sin ciclocomputador.
“Estuve cerca, es una pena que no tuviera mi Garmin, así que iba completamente a ciegas durante la carrera, sin potencia, distancia o tiempo, así que fue un poco frustrante”, expresó Thomas, tal como recogió Cyclingnews. Es que se quedó a 7″ del bronce y a solo 37″ del campeón Filippo Ganna (Italia), compañero suyo en el INEOS Grenadiers, a quien felicitó tras la carrera.
“Creo que lo hice relativamente bien. Es una pena, porque hubiera ayudado tener eso en la parte final. Te mantiene muy concentrado”, añadió el campeón del Tour de France 2018, quien este domingo estará en la prueba de pelotón y luego se concentrará en el Giro de Italia, donde partirá como jefe de filas de la poderosa formación británica.
Acerca del motivo por el que no compitió con su Garmin, relató lo sucedido: “Calenté en una bicicleta diferente y luego llegué a mi bicicleta de crono y no estaba allí (el ciclocomputador). La gente estaba corriendo buscándol… No tengo idea qué pasó. Alguien lo jodió, pero así es”.
“Solo conseguí mi bicicleta de carrera tres minutos antes de la salida y pensé, ‘¿dónde está mi Garmin?’ Me dieron uno de repuesto y lo estaba emparejando frenéticamente. Luego fui a ponérmelo y era demasiado grande para caber“, completó Thomas, quien registró 36’31” sobre los 31.7 kilómetros en la región de Emilia-Romagna.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved