Por @FXavierVidela
Tan solo 116 kilómetros separan a Geraint Thomas de obtener su primer título en el Tour de France 2018. El galés del Team Sky estuvo muy sólido durante las tres semanas y demostró ser el más fuerte, imponiéndose con una buena diferencia en la general.
“No sé qué decir, es simplemente abrumador. En ningún momento he pensado en ganar el Tour de Francia y de repente… ¡He ganado el Tour! No puedo hablar, es increíble. La última vez que lloré fue cuando me casé. No sé qué me pasa”, expresó ‘G’, de 32 años.
“Me he sentido bien, muy fuerte durante toda la contrarreloj. Me dijeron que estaba el primero de la crono y arriesgué un poco en busca la victoria. Entonces, mi director Nicolas Portal me dijo que me relajara y me asegurara de ganar el Tour y cambié el chip”, completó Thomas, quien había marcado el mejor tiempo en los dos primeros sectores de la crono, pero luego se relajó y tomó el último tramo con tranquilidad.
Así, este domingo subirá a lo más alto del podio en los Campos Elíseos, donde estará acompañado por el neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) y el británico Chris Froome (Team Sky), quien se había impuesto en las últimas tres ediciones.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved