Luego de obtener el podio en el Giro de Italia, Geraint Thomas describió su posible calendario para lo que resta de 2023. El mismo incluye los campeonatos nacionales, el Mundial y la Vuelta a España, donde dicho sea de paso, sólo estuvo una vez en su extensa trayectoria.
Thomas, 3ro el año pasado en el Tour, ratificó su vigencia en la Corsa Rosa y ahora apunta a la Vuelta. Allí sólo dijo presente en 2015, como gregario de Chris Froome. Eso sí, habrá que ver cómo reparte INEOS los galones considerando la enorme cantidad de ciclistas top en sus filas, pero ciertamente que pocos o ninguno -a día de hoy- son más fiables que el galés.
“Voy a estar con mi familia esta semana, saldré a rodar un par de veces nada más”, dijo al Podcast Watts Occurring. “Mi próxima carrera será el nacional y el objetivo el Mundial de crono en Glasgow”, siguió “G”. “La Vuelta es una posibilidad, veremos”, completó.
Adicionalmente, Thomas había expresado algo similar a lo que dijera respecto al Giro y los asuntos allí pendientes. “No me comprometo a ir, pero sólo hice la Vuelta una vez y no tuve una buena experiencia, me gustaría ir y tener una mejor”.
¿Veremos otro round entre Roglic, Almeida y Thomas en la Vuelta? De confirmarse sería una gran noticia, aunque por el momento sólo el esloveno estaría allí. Los otros dos han expresado deseos de acudir, ojalá así sea.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved