Por @pmpalermo
Luego de varias idas y vueltas, Geraint Thomas tomó una decisión clave respecto a su calendario 2019: no correrá el Giro de Italia. El campeón defensor del Tour de France regresará al evento magno para intentar su segundo título.
“Estuve tentado a ir al Giro, pero no quiero poner en peligro la preparación para el Tour de este año por ningún motivo”, dijo el galés a la BBC. “El recorrido italiano es atractivo, especialmente por las tres cronos. Quizás el año próximo, o el siguiente”, siguió.
“Quiero ir al Tour a obtener el mejor resultado posible. Que sea lo que deba ser”, indicó Thomas, quien reconoce en Chris Froome al máximo aspirante y líder principal del Team Sky. “Mi primer reto es presentarme en la condición ideal”, completó.
Mientras tanto, participa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde no tiene ambiciones. “Estoy aquí para rodar, para ser un ciclista profesional de nuevo”, explicó, haciendo referencia a su invierno colmado de eventos y celebraciones.
“No me siento presionado, al contrario, el maillot amarillo fue como una liberación”, refirió. “Cuando llegas a la cima y obtienes algo que has perseguido durante toda la vida, la presión desaparece”, aseveró el británico de 32 años.
“Ahora sólo disfruto de mi profesión, especialmente entrenar. Pero todavía tengo ambiciones y me estoy exprimiendo”, concluyó Thomas.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved