Por @pmpalermo
En su novena campaña dentro del Team Sky, Geraint Thomas es una voz más que autorizada para opinar. Y entre los tópicos más solicitados por estas fechas, se encuentra el presente y futuro de Egan Bernal, su joven y brillante compañero.
Luego de deslumbrar a propios y extraños en sus primeros meses como miembro del bloque británico, Bernal vería modificado su programa competitivo para debutar en el Tour de France. Sí, a falta de confirmación oficial, el novato colombiano habría superado el siempre difícil corte -ahora de ocho nombres- y tendría garantizado un pasaje a Francia.
En vista de su posible estreno, Thomas se mostró complacido pero, a la vez, arrojó algo de luz respecto a la función y enfoque que el “rookie” sudamericano tendría en julio. “Si es seleccionado, será un gran apoyo en las montañas”, dijo a Cyclingnews.
“En cuanto a la compleja primera semana, no quiero adelantarme, pero si tuviera que decir algo, creo que le dirán que se lo tome con calma y evite los problemas, como sucedía antes con Wout Poels”, explicó el galés.
“Eso implicaría perder un poco de tiempo aquí, otro allá, sin pensar en la general. De ese modo, llegaría sin estrés y lo más fresco posible a las montañas”, profundizó uno de los capitanes de Sky, casi desestimando cualquier sueño colombiano por ver a su nueva joya codeándose con las estrellas.
Respecto a la jefatura del bloque, Thomas es uno de los potenciales jefes de fila, y reconoce que Egan podría unirse al listado. “Es un gran corredor y es positivo tenerlo con nosotros. Hay tres Grandes Vueltas en el calendario y, con él, seríamos seis pedalistas para ocupar roles de líder y co-líder”, opinó.
“Estoy acostumbrado a pelear por los galones. De hecho, eso mantiene a todos alertas en este equipo”, continuó el experimentado atleta, quien estima tener decidido su futuro antes del Tour. “Ya sea que siga aquí o que me vaya a otra escuadra, espero anunciarlo pronto”, dijo.
Thomas acaba contrato y tiene 32 años, por lo que se especula sobre su decisión puesto que sería la última gran chance de dar un salto a otro bloque. “Aquí siempre estaré supeditado a “Froomey”, pero sé que me estiman y que siempre tendré otra ronda de tres semanas. Es difícil decidir, aunque me sirvió para ver cuánto valgo en el mercado”, cerró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved