La noticia de las últimas horas, la posible fusión entre Jumbo y QuickStep, sigue arrojando coletazos. Ahora opinó Geraint Thomas, que no tuvo pelos en la lengua y consideró imposible la supuesta unión.
“Sólo diré una cosa: Remco odia a Jumbo y Jumbo odia a Remco, eso no va a funcionar”, indicó el galés afirmó en el Podcast Watts Occurring. “Deberían oír lo que Roglic dice sobre Remco”, siguió, arrojando otra bomba.
“No quiero empezar rumores, pero realmente me pregunto por qué Jumbo querría hacer esto. Acaban de ganar las tres grandes, es imposible que no encuentren un patrocinador teniendo los mejores corredores. Si es cierto, es muy triste”, completó.
Respecto a la billetera de cada escuadra, Thomas también fue contundente y aseveró que los neerlandeses no son tan “pobres” como quieren hacer creer al resto. “Es fácil decir que INEOS tiene el mayor presupuesto. Pero ellos también, porque si tienes a Wout van Aert, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Dylan van Baarle, entonces tienes dinero en el banco”, analizó.
Geraint tocó otros temas, como la gente que quedaría sin trabajo de producirse la fusión así como de los intereses deportivos dentro de la plantilla. “Si sucede, los grandes nombres no tendrán problemas, pero la mitad de los puestos de trabajo se perderán. Hay un máximo de corredores permitidos y además no van a tener 24 soigneurs”, expresó respecto al primer tema.
“Supongamos que Roglic quiere ir a ganar el Tour el año próximo porque ya tiene las otras dos grandes. ¿Lo querrá Vingegaard en el equipo? Y si no lo llevan tendrán una estrella infeliz. A eso sumen a Kuss y a Remco”, cerró.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved