Por @FXavierVidela
Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) subió a lo más alto del podio en el Tour de Romandía 2021, tras arrebatarle la corona a Michael Woods (Israel Start-Up Nation) en la contrarreloj final. El galés obtuvo su primer título después del Tour de France 2018.
“Por supuesto que me hubiera gustado llevarme a casa la victoria de etapa, pero no quería correr riesgos innecesarios en el último descenso. Estoy muy feliz, sobre todo después de lo que pasó ayer”, expresó Thomas, quien ayer protagonizó una caída en la definición mano a mano con Woods como consecuencia del frío extremo, lo que provocó que no sintiera sus manos.
Relacionadas: VIDEO: La caída de Geraint Thomas en el Tour de Romandía
Afortunadamente para él, no tuvo que lamentar lesiones importantes, más que los golpes sobre el asfalto. Eso sí, perdió algo de tiempo y hoy debía recuperar 11″ con Michael Woods. Con una soberbia actuación en la contrarreloj, en el primer punto intermedio ya era líder virtual, lo que le permitió correr con precaución el resto de la prueba.
“Esta es una gran semana para el equipo. Esta es normalmente una carrera preparatoria hacia el Tour de Francia, pero este año me puse en buena forma bastante rápido y el objetivo era ganar esta carrera”, finalizó Thomas, quien cortó una sequía de títulos de casi tres años.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved