Gilbert hace historia y gana la París-Roubaix 2019
Por @Kokispokes
El experimentado ciclista belga Philippe Gilbert ganó la Paris Roubaix 2019 en un sprint cargado de experiencia y maña sobre el alemán Nils Politt.
La 117 edición de la Paris- Roubaix, el temido Infierno del norte, de 257 kilómetros había comenzado, enlazando las ciudades de Compiègne y Roubaix. En total, 29 sectores de adoquines que representaban 54.5 kilómetros del total.
La primera centena de kilómetros el pelotón rodó compacto, ningún equipo jugó sus cartas, mientras atentamente esperaban como hienas el momento en que alguna presa se lanzara en solitario.
A iniciar el primer sector de Pavé, 25 corredores se lanzaron en frente del pelotón y comenzaron la batalla: Politt, Trentin, Gaudin, Breschel, Van Staeyen , Van Lerbergh, Küng ,F. Frison, Theuns, Petit, Schär, Backaert, Gradek, Haller, Declercq, Ballerini, Gougeard, Bodnar y otros, que fueron recapturados tiempo después.
Las caídas no faltaron y Daniel Oss, Matej Mohoric, Iljo Keisse, Tiesj Benoot y Taco Van Der Hoorn mordieron el polvo. Igual ocurrió con las pinchaduras, Kristoff, Van Aert, Stybar, Boekmans, Trentin, Van Stayen fueron algunas de las víctimas.
El belga Wout Van Aert pinchó dos veces. La segunda vez cambió su bicicleta, metros después se cayó, se levantó, saltó sobre su caballito y persiguió o por segunda vez en el día. Debió gastar para reconectar con el grupo en punta de carrera. ¡Juventud divino tesoro!
Ataques y contraataques, la cabeza de carrera cambiaba frecuentemente y todos querían ganar. Aunque nadie desea ir al infierno, todos acá querían ganar: El Infierno del Norte.
Peter Sagan, Yves Lampaert, Sep Vanmarcke, Nils Politt, Phillippe Gilbert y Wout Van Aert a 40 kilómetros para el final armaron la fuga por enésima vez. Eran solamente seis, todos con enormes opciones para ganar, aunque el eslovaco y Gilbert eran los más laureados.
El pelotón no logró secarlos y pronto la diferencia alcanzó 1’02”. La victoria estaba en cabeza de carrera y Gilbert atacó a 16 kilómetros del final con Sagan a su rueda. Pero el veterano corredor del Deceuninck – QuickStep no contaba aún con el trofeo en sus vitrinas, deseaba conquistarlo y una oportunidad como esta no volvería.
Fue el turno de Politt, y Gilbert se le adosó, logró irse a su rueda. Sagan, Lampaert, Vanmarcke y Van Aert perseguían por detrás. La diferencia se mantuvo en 20″, Sagan no pudo conectar y vio sus intenciones de repetir enterrarse en el pavé.
El velódromo de Roubaix vibró, Gilbert con sus mejores habilidades psicológicas y físicas sobre Politt le metió en el juego del gato y el ratón. Lo dejó pasar al frente y, como un felino, le atacó a 150 metros.
Gilbert le ganó el sprint con clase y maña, conquistando así su quinto monumento. Yves Lampaert completó el podio a 13”.
Con esta victoria, Gilbert sumó su quinto Monumento, con la particularidad que ya suma cuatro de los cinco y sólo le falta la Milán-San Remo.
🇨🇵#ParisRoubaix El “Infierno del Norte” no defraudó y nos regaló un gran espectáculo. Philippe Gilbert, el dueño del tercer monumento de la temporada 2019. pic.twitter.com/Sd1AwPQE9t
— CiclismoInternacinal (@CiclismoInter) 14 de abril de 2019
Clasificaciones:Jorge Machado Tencio
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ha Greg se le fue el caballo en el momento clave y no supo reaccionar. Me ha sorprendido Gilbert porque ha estado enfermo.
mucha calidad de Gilbert
Impresionante Deceuninck! 4 en el top 10.
Qué decir de Gilbert, crack, leyenda.
Sagan sin fondo, increíble verlo así, igualmente hizo 5to, pero para él esta temporada de clásicas fue bastante mediocre.
Veremos el tríptico de Ardenas, todo apunta a un monólogo de Deceuninck, ojalá otros puedan colarse entre su poderío.
Sin palabras Gilbert.. Y Lampaert, el crack del futuro.
En las cuentas de Patrick si no hubiese sido por Alberto Betiol, llevaría 3 de 3
hoy bien por Philippe Gilbert, con su cualidad para el embalaje, sumado al arranque en el momento justo para fugarse del lote puntero.
las cuentas del DQS para los monumentos son:
1° Julian alaphilippe en la italiana la Milán- San Remo
2° Kasper Asgreen en la Belga el tour de Flandes
3° Philippe Gilbert, en la francesa la París- Roubaix
perdón el 1° hoy es PHILIPPE no es tercero en el velodromo de Roubaix
Creo que lo hizo bien lástima lo de CORTINA que estaba bien al frente Muchas emociones buen ciclismo