Por @amatiz12
Biniam Girmay volvió a tomar protagonismo en el Giro d’Italia, esta vez desde una escapada donde pese a ser uno de los grandes favoritos, vio reducidas sus opciones precisamente por ese rótulo de candidato, que dificultó más de la cuenta cada movimiento que realizarán él o Mathieu van der Poel.
“Hice lo mejor que pude desde el arranque hasta el final, pero esto es ciclismo, a veces ganas, a veces pierdes”, reconoció el eritreo, que estuvo al pendiente de los ataques del referente del Alpecin, aunque no del movimiento ganador de Thomas De Gendt y compañía. “Estoy contento con mi nivel, hice todo bien y di lo mejor de mi”, sumó.
Admitió que realizó una buena labor con ‘MVDP’, sin embargo, al ser ellos dos los de más renombre, no pudieron tener éxito pese a su entrega. “Colaboramos bien con Van der Poel, pero todo el mundo nos miraba a los dos y era imposible hacer algo nosotros mismos”, opinó Girmay.
Ambos lograron desprenderse sobre el final de los persecutores e incluso tuvieron referencia visual de los punteros, pero ya era tarde, porque el caballo se les escapó cuando dejaron que los Lotto y demás cogiesen una buena ventaja. Oportunidad perdida, quedan pocas, pero en su primera grande, Girmay está demostrando carácter y agallas.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved