Girmay, el mejor africano, irá al Mundial de Ruanda pese a ruta inadecuada

0

“Allí me necesitan”, dice el sprinter de Eritrea que irá pese a un perfil hecho para escaladores puros y no para velocistas

Pese a ser un sprinter, Biniam Girmay participará en el Mundial de Ruanda, cuya carrera de ruta se desarrollará el próximo 28 de septiembre. La malla verde del Tour de France 2024 explicó su decisión de asistir, pese a que sabe que no ganará ni será protagonista dado el desafiante recorrido de escalada que presenta. En una entrevista, Girmay explica las razones por las cuales decidió emprender el viaje.

“Es mi única oportunidad de vestir la camiseta de Eritrea”

“Para mí, el Mundial, de hecho, mi única oportunidad de vestir la camiseta de Eritrea. También puedo hacerlo en el Campeonato Africano, pero hay mucha incertidumbre al respecto cada año. Por eso no se puede planificar, así que Mundial es mi única oportunidad. Siempre es fantástico poder correr por mi país”, señaló el corredor de Intermarché-Wanty a Wielerflits.

Se trata de una oportunidad única para Girmay pues, posiblemente, será el único mundial en su carrera que se desarrolle en Africa, que hospedará esta competencia por primera vez en su historia. Dejando las dudas que exhibió en meses anteriores, el ciclista confirmó su participación. “Es la primera vez que el Campeonato Mundial se celebra en África, y creo que deberían darles una oportunidad a los ciclistas africanos. Aunque tengo algunas reservas al respecto”, señaló Girmay. Se trata de una ruta en donde ninguno de los ciclistas africanos de referencia podrá mostrar su mejor versión con una ruta de 267 kilómetros que presenta 5.500 metros de escalada.

Un recorrido en África que no favorece al mejor africano

“El tipo de recorrido que diseñen depende de los organizadores. Me reuní recientemente con la federación nacional y me necesitan en el Campeonato Mundial. Para mostrar mi apoyo al equipo eritreo. Por eso he decidido correr”. “Sería genial si pudiera colarme en la escapada”, afirmó riéndose. “¡Hace mucho que no me meto en una fuga temprana! Sería genial si pudiera demostrar mi valía allí, pero eso también va a ser difícil en este circuito. Quiero hacer ‘algo’. Simplemente aún no conozco el equipo ni los planes tácticos”.

Antes del Mundial, Girmay competirá en el Grand Prix de Quebec el 12 de septiembre, seguido del Grand Prix de Montreal dos días después, y la SUPER 8 Classic el 20 de septiembre. Después aclarará su futuro: Girmay tiene contrato con Intermarché-Wanty para 2026, pero la prevista fusión con el equipo Lotto podría permitirle trasladarse a otro equipo. En los últimos días sonaron rumores de fichaje con Israel – Premier Tech y UAE.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *