Por David Hunter
San Candido – Piancavallo 191km
Más acción en las montañas.
Tras un parcial colmado de puertos, las cosas se calman un poco. Pese a que se inicia cuesta arriba, el recorrido no es tan duro como algunos quisieran.
Los puertos
El puerto inicial es de 3° y consta de 7.9 km al 4.3%. Aún cuando lo pasen volando, no es lo suficientemente duro como para hacer daño y, por eso, lo interesante llega luego.
Con 11.75 km al 5.5% el puerto de 2° tampoco es exigente, con el problema adicional de su lejanía con la trepada a meta.
Piancavallo (1°) espera con 15.45 km al 7.3% que incluyen unos brutales 6 km iniciales. Ese sector es donde se puede hacer mucho daño, principalmente los 1500 metros al 11% comprendidos entre la marca de 6 y 4.5 km a la cima.
El cierre de la ascensión es fácil, así que las diferencias deben realizarse en la fase inicial de Piancavallo.
La escapada
Las chances de éxito del corte no son tan buenas como los días previas porque el perfil de la etapa es más fácil y algunos equipos con interés en controlar podrán hacerlo sin problemas. Muchos de los gallos quieren alzar los brazos y sus gregarios trabajarán para ello.
Tácticas
Dumoulin montó un “show” hoy, aprovechando al aura de invencibilidad que lo rodea en estos momentos. Este parcial le será más fácil de controlar, aunque será probado en el último puerto, por más que luzca intocable.
Clima
Soleado con viento suave del norte.
Favoritos
Nairo Quintana – se nota a las claras que no está al 100%. Dicho esto, fue capaz de seguir con facilidad a Dumoulin y siempre es un peligro. Diríamos que está a un 90% y que el 10% restante puede aparecer en cualquier momento. Además, Movistar ha corrido bien y lo seguirán haciendo para ofrecer todas las chances posibles a Quintana.
Vincenzo Nibali – intentó sin éxito y las cosas se le ponen cuesta arriba. Su pelea se encamina a ser por el podio y será marcado por los rivales, situación que le complicará la vida.
Tom Dumoulin – su confianza crece y no es para menos, ya que su desarrollo a lo largo del Giro ha sido sensacional. El último puerto se antoja bueno para él, que encima no teme atacar.
LL Sánchez – uno de los sospechosos de siempre.
Pierre Rolland – sospechoso número 2.
Rui Costa – sospechoso número 3.
Mikel Landa – ¿cuándo aprenderá? ¡No hay que ponerse adelante y lanzar en un sprint! Está en una forma brillante pero se ha quedado sin premio. Dudamos que se meta en la fuga matutina, y sería mejor que intente desde el grupo de gallos como hizo en Oropa.
Thibaut Pinot – tomó su oportunidad y le faltó poco para llegar a los dos de adelante. Lució bien luego de un par de etapas flojas y está a tan sólo 24 segundos de Nibali. Eso lo deja a tiro de podio, es un peligro y contará con la ayuda de Reichenbach.
Predicción
La escapada no lo logrará, mientras que Movistar impondrá el paso en el pelotón. Quintana atacará y abrirá una brecha con Dumoulin, llevándose la etapa. Sin embargo, la diferencia será mínima y el holandés seguirá de líder.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved