Por David Hunter
Castrovillari – Alberobello 224km
Otra jornada junto a la costa.
Un día relativamente sencillo para los pedalistas, algo que vendrá de maravillas a los jefes de fila para reservar energías de cara a la montaña del fin de semana. Como en fracciones anteriores, hay una subida extensa pero accesible: 15.4 km al 2.6%.
Eso incluye un descenso, así que es algo más dura de lo que los números indican, pero nada preocupante para los sprinters. La máxima dificultad de la etapa es la distancia, 224 km.
Final
Hay algunas ondulaciones en los 4.5 km conclusivos, por lo que ese tramo será el más complejo para los velocistas. Son cotas cortas al 3% que no cortarán a nadie pero restarán piernas, así como el falso llano incluido en el kilómetro decisivo. ¡Esperar para lanzar el embalaje será clave!
El cierre es con una vuelta por la ciudad. Allí habrá estrechamientos de calzada, uno a 3 km de meta y el otro a 600 metros. Será importante pasar adelante allí, al igual que doblar la última curva en las primeras diez bicicletas.
La escapada
Las chances de la fuga no son buenas porque la etapa es fácil de controlar y muchos equipos apuntan a un sprint.
Clima
Soleado y con viento favorable durante casi todo el día.
Favoritos
Fernando Gaviria – con dos victorias en su haber no tiene presión y sí mucha más confianza. Su tren será clave, especialmente Max Richeze, sensacional en el triunfo del quinto parcial.
Andre Greipel – no debe estar satisfecho con su sprint en Messina, aunque un tren nuevo lleva mucho tiempo de trabajo. El bloque del alemán no es el de siempre y no practicaron antes, por lo que lo tienen complicado. Si llegaran a posicionar al “Gorila” como se debe, entonces es favorito al podio.
Caleb Ewan – mal ubicado en Messina, volverá a la carga aquí. Orica cometió errores que no repetirán y el aussie está fino, tal como demostró previamente.
Giacomo Nizzolo – sufre de alergias y es incierto lo que puede lograr. Si sigue enfermo, Stuyven será el elegido, aunque no posee la punta de velocidad suficiente para batir a los sprinters puros.
Sacha Modolo – su equipo lo ha hecho bien pero él no, motivo por el que fue Ferrari el encargado de embalar. UAE ha trabajado en gran modo y deberían estar adelante nuevamente. La duda es con quién
Jakub Mareczko – es muy inteligente pero no cuenta con un tren que lo posicione en el cierre. Por eso sale desde atrás o busca ruedas idóneas, tácticas difíciles de transformar en victoria.
Sam Bennett – recuperado de su enfermedad, fue 3° el miércoles. Bora luce bien y el irlandés no tiene nada que envidiar a los más veloces, por lo que el podio está a su alcance.
Predicción
Greipel vs Ewan vs Gaviria vs Bennett. Difícil elección.
Greipel tiene la velocidad pero sus lanzadores no son brillantes.
Ewan cuenta con las piernas y el tren, pero arrastra una mala racha importante.
Gaviria dispone de la velocidad, el tren y la confianza.
Bennett: velocidad y tren.
Todo apunta a otro triunfo de Fernando Gaviria.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved