Por David Hunter
Abbiategrasso – Pratonevoso 196km
El final del Giro está por comenzar.
Un trazado sencillo con la dureza concentrada en el final. Por eso, sólo vale la pena analizar el puerto.
La trepada consiste en 13.9 km al 6.9%. Es bastante regular y lo más duro aparece luego de 4 km. No es la subida más exigente de la semana.
Clima
Nublado, pero no debería llover. El viento será suave.
La escapada
Es un día fácil para controlar la fuga, ¡Pero esto es el Giro!
En carreras previas hemos visto a la escapada coronando este tipo de parciales, incluso con auténticas sorpresas celebrando.
Por lo llano del comienzo, los escaladores tendrán dificultades para colarse en la fuga, así que serán los rodadores quienes protagonicen el día.
Por cómo se ha corrido este Giro, el pelotón neutralizará el movimiento.
Favoritos
Simon Yates – ha estado dominante las 17 etapas previas, de un modo pocas veces visto en el ciclismo moderno. Además, Mitchelton luce genial y el puntero goza de 56 segundos para dosificar. Dicho esto, con las piernas enseñadas, bien podría incrementar su renta. Parte como el favorito.
Chris Froome – es dificil “leer” a Froome, que empezó mal y luego revirtió la situación con una tremenda diana en el Zoncolan. Después, flaqueó, para volver a brillar en la crono. Todo apunta a que su pico de forma será esta semana, y eso implica que puede hacer mucho daño.
Tom Dumoulin – este es un puerto que se le ajusta, incluso es similar a Oropa, donde se lució el año pasado. La cuestión es que no se ve tan sólido como en 2017, y eso sería perjudicial para los que sueñan con quebrar a Yates.
Domenico Pozzovivo – el único del top 4 que no ha levantado los brazos. Es muy bueno como para gozar de libertad y muy lento para rematar. ¿Podrá cambiar eso? Difícil.
Fabio Aru – un corredor que casi no podía sostenerse sobre la bici el domingo, el martes voló (lo del trascoche fueron metros). La cara de Tony Martin fue un poema. Considerando su nueva forma, es uno de los máximos favoritos.
Miguel Ángel López – preferiría un trazado más duro y un puerto más exigente en el cierre. Quizás goce de cierto margen de movimientos por el tiempo que ha perdido, pero eso sería un grave error de sus colegas.
Alessandro De Marchi – opción para la fuga n° 1.
Hugh Carthy – opción para la fuga n° 2.
Jan Polanc – opción para la fuga n° 3.
Ben Hermans – opción para la fuga n° 4
Predicción
Es hora de que aparezca el verdadero Chris Froome. A sus espaldas, Yates dará un paso enorme para sellar el título.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved