Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2021 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Foggia > Guardia Sanframondi 171.4km

Muy duro para los sprinters, no lo suficientemente duro para los hombres de la general. Es un gran día para la fuga.

Clima

Nublado y con alguna amenaza de lluvia. No como en días previos, aparentemente.

Puntos clave

19.1km al 4.4%, no es la cota más dura del mundo, pero es mucho para los sprinters. El descenso no es técnico, pero sí muy rápido.

3.5km al 6.5%, con muchos tramos al 8%, por lo que será un arribo exigente. Es ideal para un puncheur, pero todo dependerá de quienes vayan en la escapada.

Director deportivo Cycling Mole

Bien chicos, algunos gregarios se vana divertir hoy. El inicio será caótico y quiero que siempre haya uno de ustedes en cada corte. Tenemos a The TGV, Stilknox, Der Kaiser, The Serminator, The Prof y hasta The Eel son opción. Todos saben cómo hacer esto, y una vez que el corte bueno se marche el resto al lote a cuidar a The Teacher’s Pet. Una vez en el final, endurezcan para complicar a Valter, por si podemos tomar el rosa. 

Tácticas

Como es una etapa fácil para los jefes de fila de la general, veremos muchos gregarios con libertad. El tramo inicial del día es en una ruta amplia en la que el viento será fuerte y cruzado frontal. Eso significa que los capos deberán cuidarse en caso de abanicos, aunque son poco probables.

La pelea por la fuga será feroz, y luego de apenas 25 km aparecerá una cota de 10km al 3.6%. No es dura, pero es ideal para que parta la escapada buena. Para ir en la misma, hay que ser buen rodador y estar en forma. La trepada está muy lejos de meta, no debería tener impacto en el resto de las acciones.

Si se escapa un grupo numeroso, lo que tengan superioridad numérica contarán con una ventaja lógica. Muchas veces no gana el más fuerte, sino el más inteligente. Y eso se reitera mucho en este tipo de fracciones.

Dicho todo esto, hay que recordar que esto es una gran vuelta y los libretos pueden alterarse con facilidad. Si la lucha por la escapada decanta en que se corte un grupo pequeño, entonces podría haber neutralización y final al sprint. El arribo igual será duro para los sprinters, pero los puncheurs estarán interesados y quizás Bora trabaje para Sagan. El puerto de 2da luce duro y el eslovaco no está subiendo como antaño, sin olvidar que los primeros 2.5 km de la cota a meta son al 7%. Eso sería mucho para la estrella de Bora, sumando un punto más a favor de la escapada.

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – tienen buenas opciones en Knox, Cavagna y Honoré. Esa diversidad significa que la fuga que se vaya debería tener a un hombre del equipo con calidad para rematar en la misma. Honoré viene de estrenarse como pro hace poco, su sprint es potente y más cuesta arriba. Cavagna puede partir de lejos y Knox tiene con lidiar en este arribo. Tienen todas las bases cubiertas.

Ineos – ¿le darán libertad a alguien? Ganna, Narváez y Moscon son opciones magníficas para este día, aunque Gianni todavía está bien en la general. El ecuatoriano tiene la velocidad para un sprint y Pippo es Pippo. Ojalá Ineos no se centre sólo en proteger a Bernal.

Gorka Izagirre – un gran día para el de Astana. Experimentado, cuenta con el golpe de riñón para imponerse en un grupo reducido. No es el único del bloque kazajo que podría hacerlo, ya que también disponen de Sánchez y Felline para este tipo de trazados.

Matej Mohorič – lució en una condición increíble el jueves e intimida de cara a esta fuga. Su potencia en el llano fue increíble, clave pensando en colarse en esta escapada. Su sprint es imponente, completando un combo perfecto para la etapa.

Peter Sagan – el final podría ser algo duro para él, pero nunca se sabe con un talento de esta envergadura. Meterse en la fuga puede ser parte de su plan para ganar la clasificación por puntos, así que si se filtra le sobra capacidad para rematar. El único problema es el ascenso a meta, más si es contra rivales con golpe de riñón.

Alberto Bettiol – otro que está pletórico. Si va en la escapada será uno de los candidatos obvios, aunque ha pasado largo rato desde que brilló en todo su esplendor.

Paddy Bevin – puede hacer un poco de todo. Su forma reciente ha sido imponente, y estará muy marcado por eso. Cuenta con el motor para el llano, puede subir y su embalaje es top.

Diego Ulissi – su tipo de etapa. Se perdió varios meses por problemas cardíacos pero se recuperó y parece fino. Será muy marcado y eso le complicará las cosas.

Predicción

Victoria desde la fuga para Matej Mohorič, luce muy fuerte.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version