Por David Hunter
Castel Di Sangro > Campo Felice 157.8km
Un día en las montañas.
Una etapa corta, de apenas 158 km. Pese a eso, la organización se las ingenió para meter cuatro puertos categorizados en el camino, aunque ninguna es extremadamente dura si se las analiza individualmente. Pero, con una semana de carrera en las piernas, este día será complejo y puede haber movimientos en la general.
Clima
Otra jornada con nubes y amenazas de lluvia.
Puntos clave
5.9km al 5.7%, aunque esconde un tramo duro (imagen superior) en sterrato. Es por eso que la categorizaron como primera, aunque no lo merece. El impacto que tendrá en la etapa es la pregunta del millón de dólares…
Tácticas
¿Veremos por fin un día de hombres de la general? No es la etapa más dura, así que alguien podría controlarla. Inoes y Deceuninck son las opciones obvias, porque los británicos pensarán en Bernal como ganador del día y los belgas en el rosa para Evenepoel. No parece que otra escuadra vaya a trabajar.
El inicio del día implica buenas noticias para los atacantes porque se empieza a subir de bajada de bandera. Un sólido grupo de escaladores debería irse en el corte, con la única duda en torno a su supervivencia o no. Ineos decidirá eso, aunque en la previa es un 50/50 entre el lote y la escapada. Por otro lado, como los puertos no son tan duros, no debería haber movimientos entre los capos hasta que falten 2 km.
Director deportivo Cycling Mole
Chicos, esta es una etapa clave. No vamos a cazar la fuga, no es nuestra responsabilidad. Tampoco buscaremos la escapada, todos alrededor de The Teacher’s Pet. El chico húngaro está sólo 11 segundos delante, explotará en la última trepada, así que nosotros pondremos el ritmo a falta de 5 km. Bernal saldrá con todo, ya lo sabemos, así que Remco debes pegarte a su rueda, no es lo suficientemente bueno como para cortarte. Si todo sale de acuerdo al plan, estaremos de rosa al final del día.
Favoritos
Egan Bernal – el colombiano impresionó esta semana. Hubo dos etapas en las que los capos estiraron las piernas y en las dos estuvo adelante. Ineos pensará en empezar a presionar a los rivales y de paso en sumar una etapa. Además, no olviden que Bernal estuvo impresionante en la Strade Bianche. Si el ganador sale del grupo de capos, él será el favorito.
Remco Evenepoel – impresionante hasta ahora, este es otro test importante para él. Como la última trepada no es tan dura, sería una sorpresa que no acabe con los mejores. La potencia sentado será vital en el sterrato, y él tiene más potencia que el resto de los escaladores. Quizás no sea tan rápido como Bernal, pero puede sorprender.
Davide Formolo – otro que suele ir bien en Strade Bianche. Está algo alejado en la general, pero puede dar la campanada.
Giulio Ciccone – quizás aproveche su estado de forma y levante los brazos, pero ha gasto energías de más esta semana. Si piensa realmente en la general debe corregir eso. Ya demostró esta temporada que es veloz en un sprint cuesta arriba y estará confiado.
Gino Mäder – opción número 1 desde la fuga. El rey de la montaña.
Felix Großschartner – opción número 2 desde la fuga. El bigote.
Ruben Guerreiro – opción número 3 desde la fuga. El atacante alocado.
George Bennett – opción número 4 desde la fuga. El que necesita salvar su participación.
Bauke Mollema – opción número 5 desde la fuga. El caza etapas.
Predicción
La fuga vs Ineos. Con un hombre menos, no pueden cazar desde temprano y eso beneficiará a los aventureros. Elegimos a Bauke Mollema como vencedor de la etapa. No habrá grandes márgenes entre los principales favoritos de la general.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved