Giro de Italia 2023 – Previa etapa 6
Por @pmpalermo
Napoli › Napoli (162km)
Otro día para velocistas, con 2500 metros de desnivel positivo.
Será en Napoli y alrededores, con un trazado incluso más sencillo que el de la etapa anterior. Sí, hay puertos categorizados pero no son muy duros y el último se corona a casi 70 kilómetros del arribo.
Para la llegada, la organización habla de una calzada de 9 m de ancho, pero recorriendo en detalle la zona, hay estrechamientos de calzada importantes, sobre todo a la altura del puerto. Las curvas son amplias, quizás la curva a 90 grados que sale de la Vía C. Colombo y lleva a la Vía Nazario Sauro sea el punto complicado a salvar.
No hace falta ser un genio para entender que aquellos con un tren que los haga ingresar delante a la ciudad correrán con ventaja. Pero, con suelo seco y una calzada de 9 m de ancho, hay alguna opción de recuperar posiciones antes del sprint. Es que la recta final tiene más de 1000 metros.
Clima
Parcialmente nublado, con temperaturas templadas y viento leve a moderado del sudoeste. Eso significa que las ráfagas golpearán cruzadas desde el mar en la segunda parte del día. Si la intensidad no es elevada, no causarán problemas.
Escenario
Con pocas oportunidades restantes, los sprinters no dejarán ir esta etapa. Además, el pelotón agradecerá un paseo luego de un par de jornadas en las que se rodó a tope y con mal clima. Los heridos necesitarán recuperarse y los gallos recuperar energías para el final en alto del viernes. Otra vez, fuga consentida con equipos invitados y embalaje masivo junto a la costa napolitana. Quizás Trek tenga interés en endurecer para beneficiar a Pedersen, pero no recibirán ayuda. No hay garantías que puedan deshacerse de todos los hombres rápidos y encima llegarían sin lanzadores para un sprint donde el tren es clave. Así que el lote va a rodar en calma.
Favoritos
Kaden Groves: Por fin consiguió su victoria en el Giro, ratificando las condiciones que tiene y el buen trabajo de sus lanzadores. Su tren es de los mejores, una ventaja para este arribo, pero quizás sufra la ausencia de Sinkeldam.
Mads Pedersen: Está con la sangre en el ojo, eso lo hace el más enfocado y peligroso. Tiene el equipo y la forma. Otro con un tren, con lo que sus opciones aumentan.
Mark Cavendish: Apareció en el embalaje de hoy, confirmando su irregularidad usual. Si no se hizo daño, la etapa de mañana es aún mejor para él. Además, puede sacar rédito de su experiencia para chupar ruedas en el final.
Jonathan Milan: Está fino y es protagonista en todas las volatas.
Alberto Dainese: Lo mismo que Milan.
Fernando Gaviria: Sigue con mala suerte, pero si no sucede nada como una caída estará en el embalaje. Allí deberá saltar de rueda en rueda porque no tiene lanzadores.
Pascal Ackermann: Algo similar a Gaviria.
Predicción
Tiene las piernas y va a más. Cuenta con el tren y no le quedan muchas opciones. Mads Pedersen.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Mañana es una buena oportunidad para Milan. Así, va a reforzar la clasifación de los puntos, voy con él.
Ahora si estoy con Palermo gana Trek por tener más individuos en el tren de sprint, Alpecin extrañará a Sinkeldam.
Etapa de transición hasta la CRI del domingo
Antes de la CRI tenemos la etapa 7 con final en alto con muchos mts de desnivel, y la etapa 8 tipo clásica que puede haber caos (más si el mal clima continúa).