Por @pmpalermo
Savignano sul Rubicone › Cesena (35km)
Antes del primer día de descanso, el pelotón enfrentará una crucial contrarreloj individual de 35 kilómetros.
Como se aprecia, es completamente llana -hay 56 metros de desnivel positivo acumulado- y aunque tiene algunos segmentos técnicos, es ideal para desarrollar potencia. Una crono para especialistas.
Clima
Ahora bien, las emociones que no ofrece el trazado podrían llegar por parte del clima, ya que hay aviso de lluvias y tormentas durante toda la jornada. Las mismas aparencen alternadas, con lo que algunos podrían tener fortuna y no mojarse. Se espera que las condiciones mejores paulatinamente, así que los últimos en salir quizás tengan mejor suerte. El viento (sí, aquí deberán poner la cara al viento como no quisieron hacer en Gran Sasso) sería leve a moderado del noroeste. Eso significa que pegará cruzado desde la izquierda hasta Fossa -con un segmento frontal-, y luego desde la derecha hasta Cesena.
Escenario
La crono inaugural ya no dejó un panorama claro de quiénes pelearán por esta etapa, quitando a Ganna que se marchó hoy. A esos sólo se podrían sumar rodadores puros que hayan sufrido en la cota del día uno, o a otros que partan antes de sus capos y deban brindar referenciales. ¿Leknessund? Buen croner y tendrá alas por el rosa, pero no está ni cerca del nivel de los que destacarán en esta crono.
Favoritos
Remco Evenepoel: Avisó que venía a ganar el Giro centrándose en las cronos. Hizo mucho daño el primer día, aquí tiene margen para más y no va a dejar pasar la oportunidad. Es el hombre a vencer en la previa, aunque si la calzada está mojada quizás levante el pie. Hoy mostró alguna fisura, pero quizás porque la cota era ideal para Rogla y no para él, con lo que tal vez limitó sufrimiento (para no entrar en zona roja) y mañana recuperará la quincena de segundos que entregó.
Primoz Roglic: Cedió unos dos segundos por kilómetro con Remco el primer día y, por caso, llegó a 48 segundos del belga en la crono de la pasada Vuelta a España, también llana y de 30.9 km. Es un croner top, pero no al nivel del hobre de QuickStep, así que tendrá que salir a limitar daños. Hoy fue superior a su máximo rival, pero en un muro hecho a su medida.
Geraint Thomas: Sólido y experimentado, llegó algo crudo al Giro y seguro habrá ido a más.
Joao Almeida: El mejor vueltómano detrás de Remco en la primera crono. Venía de un par de años yendo a menos sobre la cabra, pero aquí parece recuperado.
Tao Geoghegan Hart: Hizo una crono brillante y si INEOS seguirá corriendo conservadoramente, necesita estar arriba en la general. Él y Thomas lo harán bien.
Jay Vine: El hombre que hace todo bien. No se conoce su techo y, aunque no ganará, merecía la mención. Fue 7mo a tres segundos de Roglic el primer día.
Brandon McNulty: Top 10.
Stefan Küng: Uno de los mejores del mundo en la especialidad, pero siempre le falta algo o se cruza un fuera de serie en su camino. Con Ganna fuera sus posibilidades crecen por el trazado llano y el mal clima.
Edoardo Affini: Fue 2do en una crono del Giro pasado, es un recorrido ideal para él y seguramente brinde referenciales para Roglic.
Lennard Kämna: Parece estar volviendo a ser el contrarrelojista brillante que era antes de pasar a profesionales. Tiene sentido desde el momento que Bora quiere volverlo vueltómano y no caza etapas. Si tiene el día, estará adelante.
Predicción
Vino a esto, tendría mejor clima que los primeros en salir y arrasó a todo un pelotón con Filippo Ganna incluido el primer día. Remco Evenepoel se llevará la etapa y tendrá el día de descanso vestido de rosa.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved