Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 8
Por David Hunter
Giovinazzo > Vieste 200km
Otro interesante día.
Una etapa completa junto a la hermosa zona costera. Los primeros 100 km serán aburridos, pero luego se tornará emocionante.
Clima
Soleado y con poco viento.
Puntos clave
La primera cota es de 2da categoría: Monte Sant’Angelo. Consta de 9.2km al 6.3% y será utilizada para quemar las piernas de algunos velocistas, pero no se pasará a tope tampoco.
El descenso es técnico, aunque afortunadamente estará seco.
La trepada a Chiesiola se hará en dos ocasiones, a 25km y a 10km de meta. Son 900m al 9.3%, por lo que es dura. Además, su asfalto es rugoso y la calzada estrecha, factores que endurecerán las cosas. ¿Es muy dura para Démare? Por ahora, somos los menos indicados para decirlo puesto que venimos equivocándonos con él a la hora de subir.
Una vez en la cima de la cota, la carretera continuará siendo estrecha por otro kilómetro, para luego dar paso a un camino más cómodo a 9 km del arribo. Los atacantes pueden usar ese tramo previo a la ruta principal para sacar diferencia porque la cacería no se organizará hasta que el pelotón ingrese a una vía con espacio. Si los ciclistas no son más agresivos que el jueves, entonces Démare volverá a ganar.
La cota es muy dura e incluso puede tentar a algún hombre de la general. ¡Atentos al Tiburón!
La escapada
El inicio debería ser fácil de controlar, así que la fuga partirá con pocos integrantes de equipos secundarios.
Final
Hay una leve elevación a 3 km del cierre, pero nada del otro mundo. Dentro de los 2000 m conclusivos, el camino hará un bucle antes del sprint, junto a la playa.
Favoritos
Arnaud Démare – acumula tres dianas desde el martes y este parcial se le acomoda. FDJ tendrá mucha responsabilidad para controlar el parcial. Además, deberán lograr que Démare inicie la cota en vanguardia porque luego irá perdiendo posiciones. Como la cima está a 10 km de meta tendrá tiempo para recuperarse, por lo que los rivales deben trabajar para evitar su presencia en la definición.
Peter Sagan – sin dudas, contará con Fabbro en la trepada. Sigue sin ganar pero está cerca, aunque es incierto saber qué táctica empleará. Puede salir de lejos o esperar un ritmo elevado que haga daño a Démare y frene a los atacantes. No lo tiene fácil.
Michael Matthews – lidiará sin problemas con la cota pero siempre parece haber alguien más veloz en el sprint.
Diego Ulissi – no puede esperar por un sprint así que saldrá en la cota. Como los perseguidores demorarán un poco en organizarse el italiano puede abrir margen, más aún si se lleva a alguien con él. Claro está, deberá dar relevos, no como sucede usualmente cuando sale del lote. Ulissi se transforma en el Giro y eso lo vuelve un corredor muy peligroso.
Jhonatan Narváez – no puede esperar, lo mismo que Ulissi. El jueves fue posicionado perfectamente pero no se movió. No sabemos si no pudo o no quiso. Aquí vuelve a ser una carta interesante.
Mikkel Frølich Honoré – impresionante en la etapa 2, también estuvo cerca de los mejores en la cota durante el parcial del jueves. Ese día fue 7mo pese a trabajar para su líder, señal de las piernas que tiene. Su libertad dependerá de Almeida, aunque QuickStep cuenta con gente de sobra para el luso y tendría que permitir un intento del danés.
Predicción
Ojalá lluevan los ataques en la cota. Creemos que sí y elegimos a Diego Ulissi como vencedor.
David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me gustaría que fuese otro, pero creo que Demare seguirá sumando.
si pusieran un ritmo medio alto en el puerto de segunda ,podrían cortar a Demare, y si no ,en la primera ascensión a la cota final.
1 Sagan
2 Matthews
3 Ulissi
Siempre y cuando estiren en cota, si no tensan nuevamente Démare.
Tengo entendido que al final hay una rampa del 10%de 1 km y otra del 16%. Eso dejaría sin opciones a varios sprinters
Linda etapa, larga, quebrada.
Para ganarle a Demare hay que romper todo en los últimas tachuelas. Matthews, Ulissi, Vendrame..
Le sigo ligando a Peto ojalá mañana sea su día, estoy seguro que solo debe ganar la primera para que la presión desaparezca y vuelva a empezar a ganar con regularidad
Da para pensar ¿porque los mejores sprinter prefirieron el Tour siendo que el Giro este año tiene tantas etapas para el sprint? Demare se llevará un enorme botín.
da para pensar lo poco que te has fijado en los recorridos de las 2 grandes ,pues para sprinters puros ,el giro solo tiene 3 etapas, y luego 1 o 2 con posibilidades para sprinters que pasen cotas, el Tour tenía 4 y 3